Martes 20 de Abril de 2021

TURISMO

19 de noviembre de 2019

19/11/2019: Operadores turísticos destacaron la política del gobierno provincial para el sector

El gobernador y los operadores turísticos entrerrianos realizaron un balance de la actividad. También analizaron la marcha del sector y su proyección en la provincia.

“Hacía mucho tiempo que no había una asistencia de turistas tan importante como el fin de semana largo en la provincia, que posicionó a Entre Ríos en el tercer lugar a nivel nacional y nos abre expectativas a futuro”, dijo Bordet y destacó la importancia de la articulación con el sector privado como así también la sintonía con un gobierno nacional y municipal “bajo una misma visión de la actualidad y de lo que Argentina necesita para poder avanzar”.

Por su lado, el presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, Leonardo Schey, remarcó que “ha trascendido en el tiempo la política de Estado que el gobernador ha implementado en la provincia, estamos muy contentos y es importante que se continúe de esta manera”.

El primer mandatario entrerriano, junto al vicegobernador Adán Bahl, ministros y funcionarios, recibió este martes en el Centro Provincial de Convenciones, de Paraná, a los referentes de la cadena turística entrerriana para realizar un balance del exitoso fin de semana largo que tuvo Entre Ríos. También trabajaron en las políticas que se brinda a la actividad desde el Estado provincial y consideraron clave el trabajo sinérgico entre los sectores públicos y privados.

Articulación

Tras el encuentro, el gobernador Bordet destacó la asistencia turística que hubo este último fin de semana largo, “con hoteles prácticamente colmados en casi toda la provincia y con un desarrollo de múltiples actividades en las ciudades que ofrecieron a los turistas eventos de calidad, lo que ha posibilitado que Entre Ríos se posicione en el tercer lugar durante este fin de semana. Esto nos abre una gran expectativa a futuro”, dijo y adelantó que este miércoles se presentará en la Casa de Entre Ríos la temporada turística en Buenos Aires y luego se hará lo propio en la provincia.

En otro orden, indicó que el encuentro fue también “una buena oportunidad para reunirnos con el sector privado y avanzar en lo que es la articulación de trabajo público-privado en materia de turismo y pensar ya sobre todo con este antecedente cómo vamos a ir afrontado para optimizar la temporada que tenemos por delante, con fiestas regionales y eventos, el carnaval y los atractivos naturales que ofrece la provincia en las diferentes ciudades. Esto tenemos que seguir trabajándolo en conjunto porque venimos teniendo buenos resultados y podemos optimizarlos e ir por mucho más hacia el futuro”.

Política positiva

Por su parte, Leonardo Schey destacó que la reunión con el gobernador y sus funcionarios fue “altamente positiva”, mientras destacó el apoyo que la tarea que realiza el gobierno provincial en beneficio del turismo. “Estamos muy contentos porque ha trascendido en el tiempo la política de Estado que nuestro gobernador ha implantado en la provincia, y es importante que se continúe de esta manera”, agregó.

“Hablábamos con Carolina Gaillard que tenemos que seguir impulsando, invitando a los privados que sigan mejorando, creciendo y desarrollando el producto, invirtiendo también en la provincia porque este fin de semana ha quedado desbordada y es muy importante que esto continúe para poder brindar cada vez un mejor servicio”, señaló.

Finalmente, indicó que “siempre hay acciones que uno puede llevar adelante para ir creciendo y mejorando. Creo que esto que estamos haciendo de articular con el gobierno es altamente positivo. El turismo derrama actividad económica para toda la provincia. El sistema turístico queda a las clara que ha crecido, se desarrolla y se ve mayor movimiento”.

COMPARTIR:

Comentarios