Viernes 23 de Abril de 2021

DEPORTES

25 de noviembre de 2019

25/11/2019: River prepara la recuperación para ir por tres partidos de alto valor de cara al 2020

oy hay descanso y mañana el plantel millonario regresa al entrenamiento para trabajar de cara a tres partidos que serán claves y determinantes pensando en el panorama deportivo del año que viene.

Tras la dura derrota ante Flamengo, el Muñeco, tiene que apuntarle mucho a lo anímico para que sigan siendo competitivos.

Se vienen 3 partidos claves para River, absolutamente determinantes desde lo deportivo, desde lo económico y desde lo organizativo para el 2020. Newell´s el sábado y San Lorenzo el 8 de diciembre por la Superliga y Central Córdoba de Santiago del Estero en la final de la Copa Argentina que se jugará el 13 de diciembre van a prefigurar el arranque del año que viene y los objetivos del equipo del Muñeco tras las vacaciones.

Primero, el más importante, es el de la final de la Copa Argentina. Las razones no son sólo el trofeo y la idea de mantener esta capacidad de ganar algo en cada semestre, sino que además da el premio doble de meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores evitando la incómoda fase de grupos en el inicio de una temporada y la chance de jugar otra final, la de la Supercopa Argentina. Este valor del triunfo ante el equipo santiagueño además acomoda el inicio del 2020 en especial por la pelea de la Superliga.

El otro gran objetivo es saldar la deuda del torneo local donde sólo dos veces pudo dar pelea hasta el final, en 2014 y en 2016 cuando quedó segundo de Racing y Boca porque estaba definiendo cuestiones internacionales y tuvo que elegir. Ahora podría darse el lujo de apuntar todo a la Superliga a la que le van a quedar sólo 8 fechas –una más para el Millo por el postergado ante el Rojo- ya que podría tener un febrero y un marzo cono sólo partidos locales si evita el repechaje de la Libertadores alzando la Copa Argentina.

En cambio si padece un mal trago en esta final deberá remar fuerte con dos partidos más en el medio de ese final de Superliga con la complejidad posterior de un grupo más fuerte si pasa el repechaje. Además ir al repechaje pone en juego los 6 millones de dólares y las recaudaciones de local de la fase de grupo. Por eso la final de la Copa Argentina vale más de lo que el trofeo en sí tiene como brillo. Vale además por lo que ordena el 2020.

En cuanto a los partidos ante Newell´s y San Lorenzo tiene el peso de terminar el año cerca de la punta con la chance de alcanzarla con el partido pendiente –se va a jugar el 19 de enero- sí logra buenos resultados ahora. Hoy, con ese partido postergado, River está a 4 puntos de Boca que es el puntero y con varios equipos que ayer perdieron la chance de alejarse del Millo. Gallardo necesita levantar el ánimo del plantel rápido para que el objetivo de la Superliga el año que viene siga vivo, fuerte y a mano.

Con este panorama, el plantel volverá al trabajo mañana en Ezeiza para preparar estos tres partidos y buscando levantar el ánimo tras la increíble derrota sufrida en la final de la Copa Libertadores ante Flamengo en Lima el sábado. Por otra parte, habrá que ver como evolucionaron de sus dolencias tanto el delantero Rafael Borré como el lateral Milton Casco quienes sufrieron molestias musculares y no pudieron terminar el partido frente al equipo Carioca.

COMPARTIR:

Comentarios