Lunes 19 de Abril de 2021

ACTUALIDAD

28 de noviembre de 2019

28/11/2019: Gastón Pauls se plantea ser terraplanista: “No salí de la Tierra para ver que es redonda”

Polémico, el actor expuso su postura en un documental en el que se permite dudar acerca de las teorías establecidas

Gastón Pauls y su visión sobre la Tierra

Aun encontrándonos en el nuevo milenio están quienes sostienen la teoría de que la Tierra es plana. Se trata de los terraplanistas, una corriente que reúne cada vez más adeptos en todo el globo terráqueo (aunque ellos no lo consideren como tal, claro). Si bien la comunidad científica ya mostró su preocupación al respecto, ahora es Gastón Pauls quien se permite simpatizar con este pensamiento. Lo hizo al contar una anécdota de cuando cursaba la primaria, con la que buscó demostrar la importancia de reformularse preguntas sobre hechos ya establecidos.

“Entro a plantearme sobre el terraplanismo hace cuatro años. Pongo el ejemplo de Galileo Galilei, que siempre se oponía a lo instalado, y dije: ¿si es al revés?”, comenzó su relato el ex Montaña Rusa en el documental Pitágoras, del que también participa Alfito Basile.

Luego explicó que aquella duda lo llevó a estudiar ambas teorías enfrentadas: la esférica y la terraplanista. “Me fui hasta los griegos –advirtió–, había quienes decían que todo giraba alrededor del Sol o de la Tierra y me parece súper interesante más allá de cuál es la verdad. Que todavía no la sabemos. Yo no lo vi: no salí de la Tierra para ver que es redonda. Tampoco salí y me encontré con una pared de hielo. Y lo que sé es que esto me alimentó la duda. Y es bienvenida en mi vida, necesito dudar”.

COMPARTIR:

Comentarios