Domingo 9 de Mayo de 2021

POLITICA

9 de diciembre de 2019

09/12/2019: Giano confía en “trabajar con una mayor articulación entre provincia y Nación”

Angel Giano, diputado provincial electo (PJ-Concordia) y flamante presidente de la Cámara Baja, informó en declaraciones radiales sobre la organización financiera de la Cámara y la perspectiva a futuro del trabajo que encararán los legisladores.

Giano precisó al respecto de los bloques en Diputados que el oficialismo (Frente Creer) “son 20 diputados en un solo bloque, más tres bloques de Cambiemos: el radicalismo con siete diputados, seis del PRO y el monobloque del Movimiento Social Entrerriano, de (Juan Domingo) Zacarías”.

Asimismo, destacó que “la actual gestión termina también con varios monobloques y hay que ver cómo venía funcionando, porque cuando comenzó la gestión hace cuatro años había tres bloques –el oficialismo, Cambiemos y el Frente Renovador- que después se transformaron en distintos monobloques y tenían la característica de que votaban siempre juntos; Cambiemos también se terminó dividiendo en radicalismo y PRO. Ahora habrá que analizar presupuestariamente las demandas que puedan plantear los diferentes bloques a partir de las reuniones y habrá que adecuar esas demandas a las partidas presupuestarias existentes”.
Situación financiera
El flamante presidente de la Cámara Baja, quien ocupará el cargo que dejó Sergio Urribarri, explicó que explicó que “el Tribunal de Cuentas no informa nada cuando uno entra o deja una gestión, lo que ocurre es un acta de traspaso donde las actuales autoridades mencionan el estado de situación de la Cámara, y el equipo con el que voy a trabajar, va a cotejar la existencia de esas consideraciones volcadas en el acta”.
“El Tribunal de Cuentas lo que hace es un control de la ejecución del gasto, bastante tardíamente, y además hay en la Cámara personal del Tribunal de Cuentas y habrá que ver cómo hace la intervención en los actos durante el proceso administrativo, porque el Tribunal de Cuentas es el control del gasto ejecutado y la Contaduría es el control del gasto previo, pero en la Legislatura no interviene la Contaduría como organismo de control. Habrá que analizar como mejoramos el procedimiento administrativo que será parte de nuestra tarea”, sostuvo Giano.
Actividad legislativa
Giano manifestó que “en ambas Cámaras se prorrogaron las sesiones ordinarias es decir que estamos preparados para sesionar cuando haga falta y no hay que convocar a ninguna sesión extraordinaria”. En este sentido, informó que “Bordet no tiene pensado enviar con urgencia ningún proyecto de ley como para que tengamos que sesionar aunque la necesidad de sesionar podría estar dada porque el Congreso de la Nación sancione alguna ley que demande adhesión de las provincias”.

 De este modo, las sesiones ordinarias están prorrogadas hasta el 14 de febrero. En tanto, el presidente de Diputados subrayó que el gobernador pretende “tener una gestión superadora, trabajar con el gobierno nacional en todo lo que refiere a energía, puertos, desarrollo de las economías regionales; pero claramente con la expectativa de empezar a trabajar con un nuevo Gabinete provincial y con el Gabinete de Alberto Fernández”.

“Tenemos esperanza y mucha expectativa de trabajar con una mayor articulación entre provincia y Nación”, reconoció Giano.

Por último, en relación a la misa de Luján de este domingo, en la que se vio a Mauricio Macri junto a Alberto Fernández, Giano valoró que “más allá de que se puedan tener diferencias sustanciales e ideológicas con Macri, la idea de Alberto de ir por la unidad nacional, generar mucho consenso y acuerdos y hasta el ofrecimiento a Raúl Alfonsín para que se haga cargo de la Oficina Anticorrupción, es un salto de calidad y me parece bien, y creo que el pueblo argentino lo va a valorar”.

  Fuente: Radio De la Plaza - Análisis  

COMPARTIR:

Comentarios