Lunes 19 de Abril de 2021

FUTBOL

9 de diciembre de 2019

09/12/2019: River transmitió 365 días después el minuto a minuto de la final de Madrid ante Boca

Las cuentas oficiales del club de Núñez revivieron "en tiempo real" las incidencias del partido frente a Boca como si se estuviera jugando en vivo.

El 9 de diciembre es un día que quedó grabado para siempre en el corazón de todos los hinchas de River. Hace exactamente un año, el Millonario le ganó 3-1 a Boca en Madrid y conquistó su cuarta Copa Libertadores.

Para conmemorar el primer aniversario de este partido histórico, desde el club de Núñez tuvieron una interesante iniciativa: seguir el duelo minuto a minuto por redes sociales, como si se estuviera jugando en vivo. Así, revivieron los momentos más importantes "en tiempo real", es decir: el partido comenzó a las 16.30 y se respetaron las incidencia tal como se originaron, pero con un año de diferencia. Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter  

 Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter Los posteos del Millonario tuvieron muchas repercusiones, en especial los que recordaban el momento de los goles. El tuit que anunció el tanto de Lucas Pratto cosechó miles de retuits y "likes" en cuestión de segundos.

La fiesta en el Monumental

El primer segundo del 9 de diciembre de 2019 encontró eufóricos a los 70 mil hinchas River que celebraron el 3 a 1 en España del año pasado con un evento de media hora, organizado y ajustado en el tiempo. La voz del estadio del Santiago Bernabéu dio la bienvenida para la celebración con Mariano Iudica (silbado y acusado por actitudes machistas) y Luciana Rubinska como conductores.

Cuando dieron las 24, el cielo riverplatense se cubrió de fuegos artificiales que aparecieron desde cada rincón del Monumental, con el ingreso del grupo de percusión Choque Urbano más jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.

El juego de luces del estadio, y de los hinchas con celulares, fueron otra postal con Los Palmeras y su hit "La Chola" como banda de sonido para mofarse de Boca.

Un video en la pantalla gigante del estadio revivió la Superfinal, tanto en la ida en La Boca como en la vuelta, y acaparó la atención de los hinchas. El gol de Pratto en La Bombonera y la tapada de Armani a Benedetto se festejaron. Y los goles en Madrid del "Oso", Quintero y el "Pity" Martínez (presente en Núñez) desataron el delirio.

En el minuto diez de la fiesta, Gallardo, Ponzio y Rodolfo D'Onofrio se ubicaron en el centro del campo de juego y dedicaron unas palabras a la multitud. La hinchada ovacionó a Ponzio, quien levantó los brazos, y pidió por la continuidad del Muñeco. "Queríamos que la fiesta fuese completa, ninguna derrota tapará la victoria y la conquista más hermosa; no se apagará en la vida. Pasarán los partidos y ese triunfo no lo borrará nadie. Agradezco a este grupo de jugadores. Me siento orgullo, me hicieron vivir el año más feliz de mi vida", dijo Gallardo quien se hizo cargo del micrófono.

El recuerdo de una jornada inolvidable

Luego de que se suspendiera el partido en el estadio Monumental por la agresión de los hinchas de River al micro que trasladaba a Boca, la Conmebol decidió mover la revancha de la final al Santiago Bernabéu.

Miles de argentinos viajaron para ver un partido sin precedentes: era la primera vez que estos equipos se cruzaban en una final de Copa Libertadores. En la ida habían igualado 2-2 y no jugaba el gol de visitante, por lo que el que ganara este cotejo se consagraría campeón.

El Xeneize se puso en ventaja gracias a un golazo del Pipa Benedetto antes del cierre del primer tiempo y soñaba en grande. Sin embargo, el Millonario reaccionó y dio vuelta la historia: en el entretiempo igualó el partido de la mano de Lucas Pratto, mientras que consiguió la victoria en el tiempo suplementario gracias a una joyira de Juan Fernando Quintero y una corrida de media cancha del Pity Martínez.

COMPARTIR:

Comentarios