Lunes 19 de Abril de 2021

POLITICA

10 de diciembre de 2019

10/12/2019: En el Día de la Democracia y sin nombrarlo, Bordet habló del país que viene con Fernández como presidente

a cuenta oficial del gobernador Gustavo Bordet es de uso meramente formal, institucional. Rara vez expresa algo a título personal.

Lo hace, mayoritariamente, como jefe de Estado entrerriano o, en épocas de campaña, como candidato. Nada más.

Su cuenta en Twitter, por ejemplo, tiene 19 mil seguidores; mientras que en Facebook tiene el mayor número: 45 mil seguidores. Este martes, el día en el que se produce el traspaso de mando a nivel nacional ya que Mauricio Macri dejará la presidencia para que asuma el electo Alberto Fernández, el entrerriano volvió a publicar luego de poco más de 1 día sin hacerlo.

“En el Día de la Restauración de la #Democracia y los #DerechosHumanos nos convoca la tarea impostergable de levantar a la #Argentina del dolor que genera la desigualdad”, reflexionó y prosiguió en clave de transición más que de recuerdo a una fecha de por sí histórica: “Lo vamos a hacer entre todos, caminando la senda de la democracia, el respeto mutuo y la solidaridad”.

Así, sin nombrarlo, dejó una alusión al “Frente de Todos” que nació este 2019 para forjar la alianza peronista que permitió el triunfo del PJ tanto en Entre Ríos como en el país.

¿Por qué el 10 de diciembre? Porque en esa fecha pero de 1983 una multitud había acompañado al recientemente presidente electo Raúl Ricardo Alfonsín desde el Congreso (allí había hablado ante la Asamblea Legislativa) hasta la Casa Rosada, donde el presidente de facto Reynaldo Bignone le entregaría los atributos del mando.

El 10 de diciembre es Día Internacional de los Derechos Humanos y, desde 2007 según la Ley Nº 26323 sancionada por el Congreso de la Nación, es también en Argentina el Día de la Restauración de la Democracia.

Fuente: El Entre Ríos.

COMPARTIR:

Comentarios