Jueves 6 de Mayo de 2021

POLICIALES

18 de diciembre de 2019

18/12/2019: ¿Ajuste de cuentas? Balearon a un joven cosechero desde un auto con vidrios polarizados

Alrededor de las 15 de este martes, personal de Comisaría Séptima se hizo presente en Boulevard Yuquerí y Avda. Pte. Illia, ya que se encontraba en el lugar una persona con múltiples heridas de arma de fuego, por lo que inmediatamente fue trasladada de urgencia en ambulancia al nosocomio de Concordia.

El joven herido tendría 21 años y habría sido identificado como Jorge Ortiz. Según lo averiguado por el diario El Sol, habría descendido de un colectivo retornando de una jornada de labor en la cosecha de la fruta y habría intentado auxiliar a un amigo a quien se le había quedado sin combustible una camioneta marca Fiat Ducado, de color blanca. En ese momento se habría acercado un automóvil Peugeot 208, oscuro y con vidrios polarizados. Tras detenerse frente a Ortiz, desde su interior le efectuaron varios disparos de arma de fuego.

Vecinos que hablaron con El Sol revelaron que el autor de los disparos tendría entre 16 y 18 años de edad y que habría sacado su cuerpo por la ventanilla del vehículo para realizar gatillar y posteriormente darse a la fuga por Boulevard Yuquerí en dirección norte a toda velocidad.

Al escuchar los disparos, tanto el conductor del utilitario Ducato, como Ortiz, se habrían subido a la camioneta para resguardarse de los tiros pero Ortiz, se habría bajado del rodado y cayó al suelo. Al parecer, se trataría de un ajuste de cuentas y los autores estarían identificados.

El parte médico de las autoridades del hospital Delicia Concepción Masvernat precisó que Ortíz presenta "orificio de entrada sin salida en hipocondrio derecho, otra herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en el muslo derecho con posible lesión frontal, otra herida de arma de fuego con orificio de entrada sin salida en antebrazo izquierdo".

Se comunicó al fiscal en turno, Martín Núñez, sobre el hecho de sangre. Tomó intervención División Criminalística y División Investigaciones de la Jefatura Departamental de Policía. Continúan las tareas investigativas.

Fuente: Diario El Sol

COMPARTIR:

Comentarios