Viernes 7 de Mayo de 2021

18 de diciembre de 2019

18/12/2019: El Consejo de la Magistratura envió la terna para cubrir la Cámara de Casación Penal

Después de un proceso que demandó un año, el Consejo de la Magistratura de la provincia elevó al Poder Ejecutivo la terna para integrar definitivamente la Cámara de Casación Penal de Concordia.

 

  JUDICIALESMiércoles 18 de Diciembre de 2019

El Consejo de la Magistratura envió la terna para cubrir la Cámara de Casación Penal

Después de un proceso que demandó un año, el Consejo de la Magistratura de la provincia elevó al Poder Ejecutivo la terna para integrar definitivamente la Cámara de Casación Penal de Concordia.

  Agrandar imagenLos nombres de la Cámara de Casación Penal.

Los nombres de la Cámara de Casación Penal.

Los tres primeros lugares corresponden a María Evangelina Bruzzo; Darío Perroud y María del Luján Giorgio.

Estos tres postulantes fueron los que sumaron más puntajes cumplidas las distintas etapas de evaluación que se realizaron desde fines del año pasado, cuando se puso en marcha el concurso después de que la conformación provisoria de la segunda Cámara de Casación despertara presiones cruzadas desde distintos sectores.

El orden final del concurso fue:

1ª) María Evangelina Bruzzo 87,76 puntos,
2°) Darío Gustavo Perroud 84,18 puntos
3ª) María del Luján Giorgio 77,84 puntos.

Además, se dispuso una lista complementaria con los dos candidatos que completaron todas las instancias del concurso, pero que quedaron por fuera de los tres primeros lugares:

4°) Aníbal Lafourcade 72,78 puntos
5°) Pablo Garrera Allende 69,20 puntos.
Puesta en marcha
De los tres candidatos que el Consejo elevó al gobernador Gustavo Bordet, sólo uno ocupa transitoriamente la Cámara. Se trata de Dario Perroud. Silvina Gallo se anotó pero no completó las etapas y Lafourcade quedó en cuarto lugar.

Perroud – Gallo y Lafourcade fueron designados transitoriamente por el Superior Tribunal de Justicia para poder poner en marcha el Tribunal, que había sido creado hacía muchos años y que no estaba en funcionamiento.

COMPARTIR:

Comentarios