Domingo 9 de Mayo de 2021

26 de diciembre de 2019

26/12/2019: “Una bandada de caranchos sobrevuela la represa de Salto Grande”, advierte un ex presidente de CTM

El concordiense Juan Carlos Chagas fue en 2009, tras decreto de la entonces presidente Cristina Fernández de Kirchner, el primer entrerriano en presidir la Delegación Argentina ante la CTM.

Ahora, desde antes de las elecciones general que llevaron a Alberto Fernández a la presidencia, viene posicionándose como opción para ocupar otra vez un lugar en el organismo.

Así ha sentado posición sobre el rol de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y divulgado una foto con Fernández, mostrándose cercano al ahora mandatario nacional. En las últimas horas eligió las redes sociales para hacer referencia a la represa. Fue, hasta aquí, lo más polémico que ha planteado.
¿Quiénes serán los “caranchos”?
Habló de “caranchos” sobrevolando la represa, en obvia alusión al comportamiento de personas que, tal como hace ese ave, se alimenta de la carroña (es decir, de animales muertos). No indicó a quién hace referencia pero, seguramente, en la interna del Partido Justicialista el mensaje habrá de entenderse.

“Habrá que eliminarla antes que se conviertan en plaga”, afirmó el ex funcionario. “Las autoridades están avisadas, salvo que no quieran actuar para no cortar la cadena alimenticia. Estas aves son de rapiña”, remarcó por si hacía falta aclarar la comparación utilizada.
Y no lo hizo una vez, sino en dos ocasiones a través de su cuenta en la red social Twitter, la misma que usó para mostrarse fotografiado con el presidente Fernández. De hecho, la segunda vez que tuiteó el que también estuvo al frente de la distribuidora de energía ENERSA dijo: “En la zona hay reuniones de estas rapiñeras, en las que afilan entusiasmados sus picos a la espera de una orden”.
Ola de rumores
Mientras tanto, en Concordia siguen circulando rumores de todo tiempo respecto a quiénes sucederán a las autoridades salientes de la Delegación Argentina. El primer nombre que asomó, al respecto, había sido el del ministro de Planeamiento e Infraestructura, ingeniero Luis Benedetto, que en la última semana fue confirmado además como presidente de la Comisión Administradora del Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG).

Otros, en tanto, no descartan la posibilidad de que uno de los hijos del ex gobernador Sergio Urribarri, el ex ministro de Gobierno y Justicia Mauro Urribarri ocupe un cargo político en CTM. Tampoco faltan lo que mencionan la opción de que regrese Juan Carlos Cresto, que presidió la Delegación hasta 2015 y tiene a su hijo Enrique, actual intendente de Concordia, como respaldo.
Fuente: El Entre Ríos.

COMPARTIR:

Comentarios