Viernes 7 de Mayo de 2021

EJEMPLIFICADOR

27 de diciembre de 2019

27/12/2019: Agua para los jubilados: El gesto de un entrerriano que se volvió viral

Este viernes comenzó el pago del bono a jubilados, pensionados y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo de ANSES.

Pese a que el monto queda depositado en la cuenta de cada persona, muchos se agolparon frente a cada una de las entidades bancarias en distintos puntos del país.
Y en Paraná, en la sede de calle La Rioja, podían observarse largas colas.

En medio de la jornada, que con el avance de la mañana se tornaba más agobiante, un joven que hajó de un auto empezó a repartir agua fresca a quienes se hallaban en la fila.

Su nombre es Pablo De Bueno y vive en la capital provincial. Al ser consultado indicó: "Vengo a repartir agua. Un puesto de hidratación hubiera venido muy bien. No es siempre así".

El joven contó que al observar la situación fue con su vehículo "a buscar un poco de agua, una bolsita de hielo, 30 vasos y ya está. Nos evitamos un montón de complicaciones que pueden llegar a tener nuestros abuelos".

Un vecino del banco vio lo que De Bueno hacía y decidió compartir algunas imágenes en su perfil de Facebook. En minutos, la publicación fue compartida más de 10 mil veces y unas horas después llegó a los 50 mil. Las personas que comentaron, destacaban la buena obra del joven entrerriano que vio la situación y no se quedó de brazos cruzados.
Las entidades financieras recuerdan que "existen otras alternativas para disponer de los fondos, como por ejemplo la tarjeta de débito, que se puede utilizar como medio de pago en comercios; Extra Cash, que permite retirar efectivo luego de realizar una compra con tarjeta de débito en comercios adheridos (estaciones de servicio, supermercados, farmacias, entre otros); Entre Ríos Servicios, permiten retirar efectivo en todas las localidades de la provincia; y cajeros automáticos, que están disponibles las 24 horas, los 365 días del año".
En Concordia
También en Facebook, una concordiense compartió una imagen de dos personas que se acercaron a la fila que había en la sucursal de un banco en la peatonal. Allí asistieron a quienes esperaban para ingresar a retirar dinero de los cajeros automáticos.

"Me encantó esa actitud y muestro que en Concordia hay gente de alma pura. Esa pareja con un bidón de agua, pasaba por los bancos a ofrecer agua a toda la gente que esperaba para cobrar", escribió quien compartió la imagen y entre los comentarios mencionaron a Gabriela Rivero, la mujer que salió con el bidón en la sofocante mañana.
Fuente: El Entre Ríos Elonce.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios