Domingo 9 de Mayo de 2021

1 de enero de 2020

01/01/2020: La Municipalidad de Colón iniciará el 2020 "libre de humo de tabaco"

Por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto enviado desde el Ejecutivo, mediante el cual queda prohibido fumar en los ambientes abiertos internos del edificio municipal.

Y todos los inmuebles en los que funcionen sus dependencias, dejando expresamente establecido que la prohibición rige tanto para el personal municipal como para el ciudadano que concurra a ellos.

A la vez, se dispondrá la colocación de carteles visibles en todo lugar de acceso al público, de acuerdo a lo establecido en la ley provincial 9862, incluyendo el número de la flamante normativa municipal para los ambientes abiertos internos.

La sanción de esta ordenanza será comunicada al Consejo Asesor de Adicciones para la implementación de consultorios de programas gratuitos y de rehabilitación para las personas que desean dejar de fumar.

Entre los argumentos de la nueva legislación, se recuerda que “en la provincia de Entre Ríos, se ha sancionado la ley 9862, declarando a la misma como ‘libre de humo’, invitando a los municipios a adherirse”. Por otra parte, se sostiene que “en su rol protectorio, el Estado es responsable de velar por el resguardo al derecho a la salud y a un ambiente limpio del que gozan todos los ciudadanos”.

De esta forma, la Municipalidad de Colón y todas sus dependencias fueron declaradas “Ambiente libre de humo de tabaco”.

Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

COMPARTIR:

Comentarios