Jueves 6 de Mayo de 2021

3 de enero de 2020

03/01/2020: Productores de Entre Ríos hicieron un “camionetazo” contra la suba de las retenciones

Integrantes de la filial Crespo de la Federación Agraria Argentina rechazaron la suba con una movilización al Monumento de Urquiza en Paraná, reclamando que al “ajuste” lo realice el Estado en todos sus niveles.

Aunque no definieron medidas de fuerza, señalaron que se mantendrán en estado de alerta y movilización, además de pedir el acompañamiento de la Mesa de Enlace.

Los productores entrerrianos vienen realizando diversas manifestaciones con una nutrida concurrencia contra la suba de los derechos de exportación (de 24,7 a 30% en soja y de 6,7 a 12% en trigo y maíz, entre otros productos), pero la de este viernes tuvo una presencia menor de productores.

“Al hambre no la generaron los sectores productivos”
"Instamos se rechacen rotundamente los derechos de exportación que dañan fuertemente la sustentabilidad en los alimentos que producimos. Solicitamos conocer cuál es el programa económico del gobierno nacional, que genere certezas tendientes a promover el desarrollo y crecimiento de la producción", dijeron en un comunicado.

Según los productores, "el hambre que hay en nuestro país no la generaron los sectores productivos, es responsabilidad de quienes administraron el destino de tantos millones de dólares que el campo aporto con las retenciones".
En esta línea, reclamaron conocer en qué se usó la plata de lo recaudado por las retenciones desde 2002. "Solicitamos nos informen y expliquen el destino de los más de 170 mil millones de dólares que los derechos de exportación aportaron al fisco en los últimos 17 años", añadieron.

Para los productores, "el brutal ajuste y las medidas económicas para saldar el hambre salen de la clase media, de los jubilados, de nuestras economías regionales y de los que producimos alimentos". Por ello solicitaron "reducir gastos en los tres poderes del Estado, tanto nacionales, provinciales y municipales".

Fuente: La Nación

COMPARTIR:

Comentarios