Jueves 6 de Mayo de 2021

6 de enero de 2020

06/01/2020: Por precaución, Milton Casco se ausentó de la práctica vespertina de River

El defensor no estuvo en el segundo turno de entrenamientos que el plantel del Millonario realiza en San Martín de Los Andes. Qué le ocurrió al lateral izquierdo

River afrontó un nuevo entrenamiento en doble turno en San Martín de Los Andes. La novedad estuvo en la ausencia de Milton Casco en los trabajos vespertinos debido a una lumbalgia. Desde el cuerpo técnico que encabeza Marcelo Gallardo llevaron tranquilidad y anunciaron que el futbolista no fue incluido en los trabajos por precaución, ya que un mal movimiento a la mañana le generó una pequeña contractura lumbar.

El resto del plantel trabajó sin problemas. A diferencia de los ejercicios con pelota y tácticos diagramados por el Muñeco por la mañana, por la tarde hubo tareas físicas y aeróbicas en dos grupos.

Uno conformado por Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Ezequiel Centurión, quienes trabajaron con el entrenador de arqueros Alberto Tato Montes en el complejo El Desafío, y otro con los futbolistas de campo que lo hicieron en las canchas de golf del Loi Suites Chapelco donde concentra River.Milton Casco se ausentó de la práctica vespertina de River (Foto: River Plate)

Allí se volvió a mover con total normalidad Juan Fernando Quintero, quien se sumó un día más tarde a la pretemporada por una arritmia cardíaca. Pese al susto que se generó en torno a su estado de salud, el mediocampista colombiano llevó tranquilidad minutos antes de abordar el avión que lo depositó en la ciudad de Neuquén.

"Fue un tema de hace días, venía con una tos y un estrés, no pasó nada. Estaba un poco resfriado, con flema y pudo haber sido eso. Sí, me sumo a la pretemporada tranquilo, ya estamos bien”, explicó en diálogo con TyC Sports. Los resultados de los exámenes complementarios que se le practicaron al jugador fueron positivos y por esa razón se dispuso su incorporación inmediata al trabajo, tras descartarse una patología cardíaca.

La decisión de profundizar los estudios se tomó el viernes pasado cuando el corazón del jugador acusó una actividad infrecuente durante las pruebas médicas de esfuerzo, lo que además hizo que se le colocara un holter por 24 horas para monitorear el ritmo cardíaco.

El equipo de Marcelo Gallardo se prepara para el primer juego oficial del año ante Independiente, el próximo 19 de enero por la postergada fecha 14 de la Superliga. En caso de sumar de a tres unidades, River alcanzará a Argentinos Juniors en la punta.

Antes, el 11 de enero, tendrá un compromiso amistoso frente Nacional en Maldonado, Uruguay, en el marco de la Copa Desafío Campeones de América.

COMPARTIR:

Comentarios