Viernes 7 de Mayo de 2021

7 de enero de 2020

07/01/2020: Hay tres detenidos tras la muerte del ladrón retenido por la seguridad de un shopping

Dos guardias del lugar y un tercer involucrado fueron aprehendidos en la ciudad uruguaya de Paysandú, vecina a Colón, a fin de aclarar el episodio que derivó en el fallecimiento de este hombre de 30 años, que había sido retenido tras caer de la escalera mecánica.

Esta persona habría fallecido por asfixia, lo que aportaría elementos para investigar bajo la presunción de homicidio. El resultado oficial de la autopsia pasará a formar parte del expediente que manejará la Fiscalía, así como los videos registrados en las cámaras de seguridad del centro comercial, de la calle y otros de particulares que fueron viralizados a través de las redes sociales.

El parte oficial de la Jefatura de Policía Departamental Paysandú indica que el hombre había intentado hurtar una moto en la zona de Treinta y Tres Orientales y Uruguay. Allí fue sorprendido por particulares que lo persiguieron hasta que finalmente ingresó al local del Mac Center Shopping. Al pretender huir, cayó por la escalera mecánica, ocasión en que fue reducido por guardias de seguridad de la propia empresa.

Al arribar personal policial, fue solicitada una ambulancia de una unidad de emergencia, cuyo médico comenzó a realizar maniobras de reanimación, pero a los pocos minutos se constató el deceso de quien luego fue identificado como Fernando Daniel Dávila Cabrera, un hombre conocido como “El Tato” que contaba con antecedentes penales.

Fuente: El Telégrafo

COMPARTIR:

Comentarios