Domingo 9 de Mayo de 2021

10 de enero de 2020

10/01/2020: De un municipio a 2600: los argumentos de Cresto para pedir licencia y asumir en el Enohsa

Enrique Tomás Cresto, que transita el segundo mes de su segundo mandato como intendente de Concordia, elevó al Concejo Deliberante el pedido formal de licencia “sin goce de haberes.

para asumir la conducción del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento.

La solicitud de Cresto se encuadra en el artículo 234 de la Constitución de Entre Ríos y los artículos 104 y 108, inc. i) de la Ley 10027 Régimen de las Municipalidades.

La normativa impone que “el Presidente Municipal debe solicitar autorización al Concejo Deliberante para ausentarse por un periodo mayor a cinco días hábiles de sus funciones, siendo reemplazado temporalmente por el Vicepresidente Municipal, mientras dure el periodo de su licencia”.

La Constitución Provincial expresa en consonancia que “tratándose de una ausencia temporal, mayor a cinco días hábiles, ejercerá sus funciones el Vicepresidente Municipal”.

En su presentación, Cresto resalta “el honor que representa haber sido convocado por el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero”, para formar parte del gobierno nacional en un cargo que le permitirá “trabajar con la Provincia, con nuestra ciudad y con más de 2600 municipios del país”.

Además, remarca que la gestión municipal para la cual fue electo “continuará trabajando con la misma impronta e iguales objetivos” que los delineados al asumir sus funciones el 10 de diciembre del año pasado.

Según trascendió, la sesión extraordinaria del cuerpo legislativo local se realizaría el próximo lunes 13 de enero.
 

COMPARTIR:

Comentarios