Viernes 27 de Enero de 2023

33.9°

EL CLIMA EN CONCORDIA

17 de enero de 2020

17/01/2020: Presunto ataque armado de la mafia china puso en alarma a la red policial de toda Entre Ríos

Un hecho policial de características singulares tuvo lugar anoche, en Chajarí, Departamento Federación. El epicentro del presunto ataque de la Mafia China fue un supermercado, precisamente de origen chino, denominado “Super Fu”, de Avenida Siburu y 3 de Febrero.

“Habían ingresado a dicho local dos masculinos de nacionalidad china «armados», con manifestaciones de pertenecer la mafia china, y que habrían solicitando la suma de cincuenta mil (50.000) dólares, ya que de lo contrario tomarían represalias, amenazando al encargado del supermercado”, dice el parte remitido a El Entre Ríos por parte de la Jefatura de Policía Federación tras la información recogida por la Comisaría de Chajarí.

De inmediato, asistió personal policial al lugar y se dio aviso a la superioridad policial en Federación, quien en simultáneo envío refuerzos policiales a Chajarí al mando del Jefe División Operaciones y Seguridad y se dio alarma a la red policial de toda la provincia. “Ya con mayores datos se busca el vehículo identificado con su placa y los ocupantes, desconocidos”, contó luego el mismo parte.

Mientras el damnificado llevaba adelante con la denuncia formal, “a pocos minutos la búsqueda da su fruto, hallando el vehículo en calle Urquiza y Rivadavia, por personal de calle de la Comisaría Chajarí”. Allí, con las medidas de seguridad que el caso ameritaba, se aprehende “momentáneamente” en la vía pública a dos masculinos de nacionalidad china, solicitando debidamente la “orden de requisa” vincular, dando intervención a la UFI local a cargo del doctor Matías Arguello de la Vega.

Luego, con oficio habilitante emanado del Juzgado de Garantías Chajarí, pasada la medianoche se efectivizó la medida arrojando resultado negativo en cuanto a búsqueda de armas de fuego y por precaución también se le pasó un can detector de estupefacientes de la Dirección Prevención y Seguridad Vial, también con resultado negativo.

En la requisa se procede al formal secuestro de teléfonos celulares para un posterior peritaje. Los individuos fueron debidamente identificados en la unidad policial, luego de confeccionar el prontuario pertinente y por orden de la UFI quedan desocupados y supeditados a la causa Judicial.

Fuente: El Entre Ríos - Jefatura de Policía Federación.

COMPARTIR:

Comentarios