Martes 7 de Febrero de 2023

36.6°

EL CLIMA EN CONCORDIA

20 de enero de 2020

20/01/2020: Renovaron el alerta para Entre Ríos por tormentas fuertes y severas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió a las 4 de este lunes un alerta por tormentas fuertes y/o severas que afectará a Entre Ríos y otras cuatro provincias.

Rigen sobre el territorio provincial, además, dos avisos a corto plazo.

Alerta por tormentas fuertes

El alerta incluye a Córdoba, el sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y el sur de Santiago del Estero.

Según el SMN, una masa de aire caliente muy húmedo e inestable prevalece en la región en la que se están desarrollando tormentas aisladas de variada intensidad sobre el centro de Santa Fe y el este de Córdoba.

Se prevé que los fenómenos de lluvias y tormentas puedan alcanzar fuerte a severa intensidad durante el transcurso del lunes, tendiendo a generalizarse a partir de la tarde en la región. Algunas de las tormentas pueden provocar caída de granizo, fuertes ráfagas, importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos e intensa actividad eléctrica.
Dos avisos a corto plazo
Tormentas fuertes con lluvias intensas

El aviso fue emitido a las 6:44 de este lunes y tiene una validez de tres horas posteriores a la emisión. Los departamentos afectados por las tormentas son Colón, Concepción del Uruguay, Concordia, Federal, Nogoyá, Paraná, San Salvador, Tala y Villaguay.

Tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y granizo

A las 4:55, el organismo nacional emitió un alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo que afectará a Diamante, Nogoyá, Paraná y Victoria.

Este aviso rige, además, sobre Santa Fe, afectando a Castellanos, Garay, La Capital, Las Colonias y San Jerónimo.

Fuente: SMN

COMPARTIR:

Comentarios