Viernes 27 de Enero de 2023

32.2°

EL CLIMA EN CONCORDIA

21 de enero de 2020

21/01/2020: Lo que no vemos: al lado de las vías, microbasurales mostrados con el drone

Las vías del ferrocarril, utilizadas habitualmente por trenes y vagones del Belgrano Cargas, recorren Concordia de norte a sur, y viceversa.

Muchos de los lugares son habitualmente transitados por los vecinos de la ciudad y otros, en cambio, pasan desapercibidos porque allí prácticamente no accede nadie.

La excepción es para los hombres de a pie que, cuando las vías están liberadas, “cortan camino” por la madera de los durmientes, las piedras ubicadas entre medio y el hierro de los rieles. Ellos son, junto a los ferroviarios, los pocos testigos de un creciente y desagradable espectáculo humano: el de arrojar basura, a un costado.

Banquinas de residuos, en su mayoría domiciliarios según el tamaño y forma, van formándose al paso del tren como puede verse en el tramo que recorrió el drone de El Entre Ríos.Las imágenes fueron captadas en el sector comprendido entre calles Chabrillón y Batalla de Cepeda, en Concordia.


Son microbasurales que quedan al descubierto, tecnología de por medio, y que muestran las miserias de aquellos que toman la decisión de arrojar allí sus desperdicios.

Fuente: El Entre Ríos.

COMPARTIR:

Comentarios