Viernes 30 de Julio de 2021

0.2°

Despejado

24 de enero de 2020

24/01/2020: Unión supera a Argentinos Juniors en su intento por defender la punta del torneo

Con gol de Franco Troyanski, el local se impone por 1-0 ante el Bicho, el líder de la competencia junto a River. La visita juega con diez jugadores por la expulsión de Francis MacAllister. Televisa TNT Sports

A falta de solamente 7 fechas, el líder Argentinos Juniors pone en juego su liderazgo de la Superliga en su excursión a la casa de Unión de Santa Fe. Con gol de Franco Troyanski, el local supera 1-0 al Bicho. El encuentro se disputa en el Estadio 15 de Abril, con arbitraje de Andrés Merlos y televisación de TNT Sports.

Enfocado a seguir siendo uno de los líderes del torneo, el equipo dirigido por Diego Dabove comenzó el partido con impronta y dominando el juego. La primera llegada de peligro contra el arco rival la iba a tener antes de los cinco minutos, cuando desde un lateral desde la izquierda que cayó en el área Gabriel Hauche recibió de espaldas e improvisó una pirueta, la pelota quedó boyando y Damián Batallini remató pero sin demasiada precisión.

A los 11 minutos, un pelotazo al campo del Bicho complicó a la defensa de la visita, que consiguió quitársela a Franco Troyansky pero la perdió de manera inmediata ante la presión de Federico Milo. El volante descargó para el delantero antes mencionado que no dudó en encarar para el centro de la cancha y perfilarse para su pierna derecha, con la que estampó un verdadero golazo de media distancia. De esta manera, el dueño de casa se puso en ventaja por 1-0.

 

Golpeado por el tanto en contra y con un Tatengue que le entregaba la posesión pero se replegaba bien en su campo, Argentinos intentó conseguir la igualdad por medio de su jugador más desequilibrante. Hauche ingresó al área y se sacó a sus marcadores a pura gambeta para disparar de zurda, pero el arquero Sebastián Moyano respondió bien y se quedó con la esférica.

Sobre el final de la primera parte, Francis MacAllister le cometió una falta cerca del área a Milo, por lo que vio la segunda amarilla y debió salir expulsado. Con un hombre de menos y en desventaja en el marcador, el Bicho se fue al descanso.

COMPARTIR:

Comentarios