Miércoles 28 de Julio de 2021

10°

Nublado parcial

28 de enero de 2020

28/01/2020: La otra “Batalla de las Pasiones”, la que disputan las aspirantes a la corona

Carisma, belleza y pasión, son características que identifican por igual a las cuatro Reinas de las Comparsas que disputan el cetro y la corona del Carnaval.

Maira Galeano, Diana Valera, Tamara Tisocco y Fátima Monzón son las soberanas de las cuatro agrupaciones en competencia, y una de ellas será la sucesora de Carolina Panozzo Zénerre, Reina de la edición 2019.

4 aspirantes
La Comparsa campeona del Carnaval de Concordia, Emperatriz, eligió como soberana para representar a los Emperadores a Maira Galeano, pasista que integra la agrupación hace seis años. Maira representa “el encanto de las reinas emperadoras”, simbolizando a todas las reinas que hasta hoy pasaron por la comparsa verde y blanca , haciendo referencia al argumento de competencia de comparsa Emperatriz, buscando encantar con su baile, belleza y carisma a todos los espectadores del Corsódromo concordiense.
Maira Galeano es la reina de la actual campeona y además sucede a la vigente reina del Carnaval. Daiana Valera, es la soberana del Comparsa Bella Samba, participa hace 20 años del carnaval y fue la primera integrante inscripta de la agrupación multicolor, hace 12 años. En su paso por el Corsódromo representa a la diosa Caá Yari, una mujer que para ser eterna se transforma en planta dentro de la leyenda guaraní CÁA (Yerba mate). Daiana Valera participa hace 20 años del Carnaval y es la reina de Bella Samba. Por su parte, Comparsa Ráfaga tiene como reina a Fátima Monzón y en esta edición se destaca dentro de la agrupación tricolor representando a las hadas de tierra, fuertes y protectoras, tanto de los niños, como de la flora y la fauna dentro del argumento del “mágico mundo de las hadas” que propone la comparsas de La Bianca para este año. Fátima Monzón es la soberana de la comparsa nacida en el barrio de La Bianca. Por último, Comparsa Imperio tiene como soberana a Tamara Tisocco, una joven que participa en los carnavales desde los 3 años y en esta edición es figura y representa a los imperiales. La Pasista personifica “La Libertad”, la esperanza de los esclavos negros, dentro de la historia “Con Zumbí, Imperio es un Quilombo”, puesta en escena propuesta por la agrupación que fusiona cultura y baile. Tamara Tisocco va por la corona representando a Imperio.

Este sábado 1 de febrero será el segundo desfile de la edición 2020, y las entradas, sillas y mesas del sector VIP se encuentran a la venta en www.concordiacarnaval.com.ar

Fuente: El Entre Ríos - Prensa Municipalidad de Concordia.

 

COMPARTIR:

Comentarios