Viernes 30 de Julio de 2021

0.4°

Despejado

29 de enero de 2020

29/01/2020: Millonario proyecto para controlar especie exótica contemplará las dos orillas del río Uruguay

En forma simultánea, se llevará adelante en los parques nacionales El Palmar y Esteros de Farrapos e Islas. Se trata de combatir específicamente la gleditsia triacanthos, también conocida “como espina de Cristo” o “acacia negra”.

una especie sumamente problemática que se está expandiendo a ambos lados del curso de agua.

Para esta experiencia, cada área dispondrá de fondos por más de un millón de dólares, pretendiéndose que la mayoría de tales recursos se refleje en acciones efectivas de control en el territorio.

El director del área protegida uruguaya, Gabriel Pineda, informó que los recursos proceden del Proyecto Binacional “Adaptación al cambio climático en ciudades y ecosistemas costeros vulnerables del río Uruguay”, financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina.

Las direcciones de ambas áreas gestionarán estos recursos directamente. “Vamos a hacer un control efectivo de la gleditsia, pero además de eso vamos a poner infraestructura para mejorar la experiencia turística, contratando técnicos sí, pero la mayoría de la plata, un 90%, va para trabajo de campo, para el control efectivo”, agregó el oriental.

Al parecer, este trabajo será el comienzo de un efectivo control y combate a esta especie invasora, que dependerá de un plan aún más grande en el futuro.

Fuente: El Telégrafo

COMPARTIR:

Comentarios