Sábado 31 de Julio de 2021

13.6°

Despejado

30 de enero de 2020

30/01/2020: Esteban Andrada será preservado nuevamente y se perderá el partido de Boca ante Talleres

El arquero xeneize se ausentará en la próxima cita en Córdoba por la Superliga. Miguel Ángel Russo pretende que esté al 100% antes de volver al arco

De cara al encuentro por la fecha 18 de la Superliga ante Talleres en Córdoba (este domingo desde las 21:45 en el estadio Mario Alberto Kempes con público visitante), Miguel Ángel Russo tomó la decisión de preservar a Esteban Andrada en el arco. A 15 días de haber sufrido un esguince de ligamento lateral interno en su rodilla derecha, el guardameta mendocino ya se entrenó junto a sus compañeros pero no será arriesgado.

El hombre de la Selección ni siquiera llegó a disputar los amistosos contra Universitario de Perú y Atlético Paranaense, en los que fue reemplazado por Marcos Díaz, figura en el reinicio del campeonato ante Independiente el domingo pasado en la Bombonera. Conforme con la actuación del ex Huracán ante el Rojo, el cuerpo técnico decidió renovarle la confianza y mantener en las gateras a Andrada, que ahora apuntará a retornar ante Atlético Tucumán en la Bombonera. Frente a esta situación, el juvenil Manuel Roffo volverá a estar entre los suplentes.

Por otra parte, Russo tiene que definir quiénes serán los sustitutos de Carlos Izquierdoz (expulsado) y Mauro Zárate (lesionado). Para la zaga central el apuntado es el paraguayo Junior Alonso, quien ingresó a los 23 minutos de juego contra Independiente tras la roja del referente. De esta manera el chico Gastón Ávila ingresaría en la nómina de relevos. Para suplantar al segundo las alternativas son dos: Franco Soldano, favorito a quedarse con la plaza, y Wanchope Ábila, que cosechó un puñado de minutos en el último compromiso.

 

El otro que tiene chances de estar desde el minuto cero contra la T este fin de semana es Sebastián Villa, que puja con Agustín Obando para adueñarse de la banda izquierda. En principio, el resto de los que fueron titulares en el primer cotejo oficial de 2020 se mantendrían. Es decir que el Xeneize se prepara con Marcos Díaz; Julio Buffarini, Lisandro López, Junior Alonso, Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández, Villa u Obando; Carlos Tevez y Soldano o Ábila.

Respecto al mercado de pases, en cuestión de horas firmaría su vínculo el peruano Carlos Zambrano, quien llegará en condición de libre tras rescindir su contrato con el Dinamo Kiev de Ucrania. Ese sería el último movimiento de Boca en esta ventana estival.

COMPARTIR:

Comentarios