Sábado 31 de Julio de 2021

13.6°

Despejado

31 de enero de 2020

31/01/2020: Cafiero disparó contra la gestión anterior y aseguró que “pondrán todos los recursos” para finalizar la Planta Potabilizadora

Santiago Cafiero, jefe del Gabinete de Ministros de la Nación, estuvo este viernes en Concordia. Tras recorrer la futura Planta Potabilizadora de agua, atendió a la prensa.

“Vamos a poner todos los recursos necesarios para que las obra se finalice en tiempo y forma”, prometió en un tramo destacado de su discurso.

El Entre Ríos en el lugar, el funcionario nacional destacó la figura del gobernador entrerriano. “Es un gran amigo Gustavo Bordet, un gobernador al que todo el gobierno nacional respeta muchísimo por todo lo que ha hecho”.

Mencionó, después, que están recorriendo obras “que son centrales para cambiarle la calidad de vida de los concordienses, para avanzar en obras de infraestructura para nuevas generaciones y de alguna manera es lo que necesitamos y estamos impulsando desde el gobierno del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kircher”.

Habló, también desde las instalaciones del Club Regatas Concordia, a la vera del río Uruguay, de “obras que quedan, en lo concreto, y no sólo en el marketing”. Ante una consulta específica, el hijo de Juan Pablo Cafiero dijo que “siempre se precisa un equilibrio fiscal, cuentas ordenas para que las obras e puedan hacer”.
El coordinador de ministros, uno de los hombres de mayor confianza del presidente Alberto Fernández, dijo sobre Concordia: “es una ciudad muy importante, que refleja mucha de la cultura de las cosas, de la cultura que hacen a la diversidad de nuestro país. Concordia ha sido siempre un reflejo de eso y cuenta con distintos emblemas y potencialidades para desarrollarse productivamente y, sobre todo, por su gente es para nosotros muy importante”, afirmó. La imagen oficial: así desde Concordia divulgaron la visita a la Planta Potabilizadora.

 Sostuvo, ante la consulta de que precisamente la segunda ciudad más habitada de Entre Ríos es una de las denominadas “Capitales Alternativas”, que “el proyecto de capitales alternativas es lo que quiere impulsar el presidente y, si bien nosotros sugerimos que Concordia sea así, es importante que dejemos que en el debate legislativo se considere esa propuesta”.

Críticas y compromiso oficial

La futura Planta Potabilizadora de agua para Concordia, cuya inversión inicial es de unos 600 millones de pesos, “es el resultado de un Gobierno Provincial y Municipal alineados”, dijo el ministro.

 

Allí fue cuando disparó contra la gestión anterior que encabezó Mauricio Macri, que precisamente visitó la misma obra junto a Bordet y Cresto en 2018. Dijo que hay obras que “se han ralentizado y han tenido riesgo de que no continúan y nosotros asignamos a políticas del Gobierno anterior que tenía cierto sesgo a lo que nosotros representamos”.

“Nosotros tenemos que ir recuperando estas obras y queremos, sin banderías, trabajar por los argentinos y argentinas. Sin bandería políticas, remarcó y volvió a hablar de la Planta Potabilizadora de la “Capital del Citrus”: “es una obra que se inició cuando el gobernador Bordet fue intendente y los vecinos y vecinas de Concordia no tiene que estar pensando en esas banderías políticas sino que hay una gestión que esetá encargándose, los está mirando y es una obra trascendente que le agregará calidad y tecnología a un recurso tan importante como es el agua”.

Prometió, antes de darle paso a la palabra del gobernador provincial, que “vamos a poner todos los recursos necesarios para que la obra se finalice en tiempo y forma”.

Fuente: El Entre Ríos.

 

COMPARTIR:

Comentarios