Miércoles 28 de Julio de 2021

10°

Nublado parcial

31 de enero de 2020

31/01/2020: El guardaparque de San Carlos, indignado por un desfile que la municipalidad organiza en Hostal

En las últimas horas de este jueves, el perfil de Facebook de la municipalidad de Concordia publicó fotos de una visita que representantes del gobierno local hicieron a la zona del Hostal del Río, ubicado en el parque San Carlos.

Según indican en el texto de la publicación, que acompañan con imágenes, "La concejal Claudia Villalba, la asesora institucional del Ejecutivo María de los Ángeles Petit, la presidenta de Fundación Conased Leticia Ponzinibio, y el productor y diseñador de moda y director de la academia Étoile Models, Joaquín Meyer, recorrieron el predio donde se realizará un Desfile de Modas y Espectáculo Artístico". En las fotos se ve a las personas que mencionan de pie y reunidas en el lugar en el que antes funcionaba un boliche.

Marcelo Cortiana, guardaparque de San Carlos, mostró su indignación por lo que vio en Facebook. En diálogo con El Entre Ríos, comentó: "Estoy muy enfadado con esto. Se van a hacer shows en Hostal siendo que se cerró para darle otro fin más ambiental. Harán esto que es una burrada, una payasada ambientalmente hablando".

El concordiense recordó lo que sucedió en 2019, cuando atletas que corrían por el parque denunciaron que había personal municipal cortando árboles autóctonos. "La vez pasada se cortaron árboles para festejar el día de todos los niños y ahora resulta que para festejar el día de la mujer afectamos a la más grande de todas las mujeres que es la madre tierra. Seguro habrá ruido que afecten a los animales, a los insectos, también con las luces que van a poner. La verdad es una burrada y otra palabra no tengo para describir eso", dijo.

"Es muy de necios e ignorantes hacer esto en una reserva ecológica. Estoy sin palabras, muy triste y enojado", concluyó.

En 2017, la municipalidad había propuesto en su sitio web oficial una consulta popular para decidir el destino del clásico “Hostal del Río”. Entonces, más del 70% de los vecinos decidió que el lugar sea transformado en un multiespacio cultural que permita la realización de diversas actividades en relación con el ambiente, pero en diciembre de 2019 trascendió que el lugar había sido convertido en una casa de cumpleaños infantiles llamada "Casa Party".

Tanto Cortiana como los integrantes de asociaciones ambientales cuestionan la decisión de la municipalidad, piden que reconsideren la opción y sugieren que respeten lo que la mayoría votó y el lugar sea un "observatorio de naturaleza, feria de artesanales y un centro de interpretación".

Fuente: El Entre Ríos

COMPARTIR:

Comentarios