5 de febrero de 2020
05/02/2020: “Vamos a poner el ojo en el control del gasto”, afirman desde Juntos por el Cambio en Entre Ríos
La oposición del interbloque Juntos por el Cambio en la legislatura entrerriana, conformada por 14 diputados, aún no concertaron un encuentro en lo que va el 2020.

Uno de los diputados más activos, el jefe de la banca, Esteban Vitor, expresó que el eje principal donde harán foco es en la economía y en las cuentas públicas.

Los ejes de trabajo

Los diputados provinciales avalaron la suspensión del Consenso Fiscal el pasado 18 de diciembre, en lo que fue la última sesión del año y primera de la actual gestión. El Consenso implica que, durante un año, se detendrá la reducción de impuestos acordada por el anterior gobierno nacional con  Por otro lado, en Vialidad, sostiene la necesidad de “barajar y dar de nuevo”. Su proyecto de ley de consorcios camineros, aunque avalado por el gobernador Bordet, hasta ahora no prosperó en la legislatura. “Es una cuenta pendiente, son los caminos de tierra que tienen que ver con la producción, pero también la salud, la vida social de un 20% de los entrerrianos”, consideró.

¿Qué hacer con la Caja de Jubilaciones?

En relación al histórico déficit de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos, el diputado manifestó que “hay derechos adquiridos sobre los que no se puede avanzar. Había versiones que por un año no saldría ninguna jubilación y eso no se puede hacer. Lo único que conseguiría es llenar de juicios y más gasto a la provincia”.

El legislador de Juntos por el Cambio destacó la necesidad de trabajar “de modo sincero entre las distintas fuerzas políticas” para “definir de qué manera hacemos sustentable a la Caja sin afectar los derechos que tienen los trabajadores que han aportado toda su vida”.

Sugiere, en tal sentido, estudiar los regímenes especiales y la forma en la que se determinan algunos beneficios, con "reglamentaciones muy laxas", por ejemplo para acreditar una convivencia.

“Hay que hacer un sinceramiento y se tienen también que hacer responsables de por qué se ha llegado a esta situación. También hay que decir que durante el gobierno de Mauricio Macri, que tanto se ha criticado, la Nación se hizo cargo del 55% del déficit de la Caja”, recordó.

2020, año clave para el Bersa

Otro punto importante que subraya el diputado Vitor es el contrato de agente financiero con el Bersa que mantiene la provincia, ya que vence en septiembre de este año.

Vitor es autor de una iniciativa que crea una comisión bicameral para que evalúe en qué medida el Bersa cumplió con el contrato de agente financiero de la provincia, y para que se fijen las condiciones para una 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

AL MAXIMO

de 15.00 a 17.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

27.2°C

Parcialmente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.93
63.98

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Entrarás en una racha de suerte a nivel emocional y laboral. Procura mantenerte atento a las oportunidades que se presenten. No dejes pasar las oportunidades que golpean a tu puerta, la vida solo da unas pocas chances para encontrar al amor de tu vida. Mantén los negocios y las amistades separadas, de otra manera te pondrás en situaciones comprometidas y difíciles.Sugerencia: Absolutamente todo en esta vida tiene un fin, no existe le para siempre. Por esta razón es vital saber disfrutar de lo que tenemos mientras esté.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet