Sábado 31 de Julio de 2021

13.6°

Despejado

5 de febrero de 2020

05/02/2020: Sin ceremonias, Carbonell se hizo cargo de la presidencia del Superior Tribunal de Justicia

Este martes, Martín Francisco Carbonell asumió la presidencia del máximo órgano judicial de la provincia, el Superior Tribunal de Justicia (STJ). El recambio de autoridades se realizó sin ceremonia formal.

Cabe destacar que el entonces presidente del STJ, Emilio Castrillón, se había postulado para seguir en su cargo. Sin embargo, a través de una elección realizada el martes 3 de diciembre en la tradicional reunión de acuerdos del STJ, Carbonell resultó electo para presidir el órgano.

Su asunción, sin embargo, debía esperar a febrero. Entre el fin de la presidencia de Castrillón, que se produjo el último día del 2019, y el inicio del ciclo de Carbonell, se realizó la feria judicial de verano.

Carbonell mantiene un perfil más bajo que el que tuvo Castrillón durante sus dos años al frente del STJ y se espera que su primera declaración pública sea la apertura del año judicial, una tradición impuesta por su antecesor siguiendo la línea de lo que el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti realizó en el alto cuerpo federal.

Fuente: APF Digital

COMPARTIR:

Comentarios