6 de febrero de 2020
06/02/2020: Alerta en “la histórica” por las presuntas mordeduras de cardúmenes de dorados
En las últimas horas se viralizaron varios videos grabados en las playas de la Isla del Puerto en Concepción del Uruguay. En ellos, se puede observar gran cantidad de peces que se acercan hasta la gente que, en muchos casos, les da de comer arrojando restos de pan o galletitas al agua.

“La Isla del Puerto es una playa artificial y este es un lugar natural para estas especies. La gente los ve y les empieza a dar de comer y hace que se acerquen los cardúmenes, pero es muy peligroso”, advirtió el jefe de guardavidas, Miguel Burne.

De igual manera, remarcó que “los peces muerden a los bañistas, chicos y adultos. Por día tenemos, al menos, tres personas en enfermería por mordeduras. Por esto es muy importante que no los alimenten ni los atraigan a las orillas”.
Además de despertar la curiosidad de los bañistas, esta situación motivó a los responsables de las playas a adoptar algunas medidas, pidiendo a sus usuarios que se alejen de esos lugares y no alimenten a los dorados, debido a los problemas que esto podría generar.

“Hay que tener en cuenta que no es una especie herbívora: su dieta no se basa en harinas y les hace mal, incluso en muchos casos los mata”, alertó el responsable de los 22 guardavidas que trabajan en la Isla del Puerto y en el Balneario Banco Pelay.

Fuente: El Día y LT11



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

13.9°C

Mayormente despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu cuerpo te hará entender que es la hora de buscar un reemplazo para tus obligaciones, al menos temporalmente. No podrás desarrollar una relación duradera si no te das la oportunidad de mostrarte tal cual eres. Medítalo. Mantén todo aquello que no tiene que ver con tu trabajo fuera de tu mente cuando desarrolles tus actividades laborales.Sugerencia: No te permitas ser manipulado por aquellos que conocen tus debilidades. Utiliza tu voluntad para superarlas y lograr salir adelante tu mismo.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet