Martes 31 de Enero de 2023

18.5°

EL CLIMA EN CONCORDIA

11 de febrero de 2020

11/02/2020: Desde Coordinación de Competencias dieron su versión sobre el accidente del carro de Emperatriz

Desde Coordinación de Competencias afirmaron que no existe una denuncia formal respecto al incidente del carro dañado de Emperatriz y consideraron la situación como “un mal trago para todos”.

En diálogo con Diario Río Uruguay, Mercedes Mondolo, encargada de Coordinación de Competencias, recordó lo sucedido el pasado sábado previo al tercer desfile del Carnaval. Según sus palabras, “el ingreso a la zona de concentración tiene que ser de 18:00 a 20:00” y, esa tarde, “se estaba dando todo con normalidad, tenemos a un colaborador que indica a los carroceros dónde ir poniendo los carros, pero según lo que ellos alegaron no se respetó el lugar notificado con anterioridad”.

Mondolo mencionó que esto “fue una mala interpretación del plano, pero de ahí a que por el lugar donde ellos estaban ubicados se haya caído la cabeza del muñeco estamos recontra lejos”. Además, destacó que allí había “un montón de gente presente” y las condiciones climáticas no eran favorables, ya que “había muchísimo viento, la cabeza empezó flamear y se enganchó con la grúa por lo que cayó”.

La situación “fue un mal momento para todos, no tuve tiempo ni de fijarme quién se burlaba sinceramente porque me quería morir, lo que menos queremos es que salga un carro mal porque comprometería el trabajo de todos” agregó. En su momento, la comparsa manifestó su descontento sobre el plano, “pero de ahí a que nosotros nos hagamos responsables de la caída del muñeco estamos recontra lejos, todos lo presenciamos, incluso los carroceros” por lo que “eso fue todo realmente”.

Luego de eso, todos los encargados intervinieron para remediar la caída de la estatua, por lo que Mondolo dijo que “es de admirar el perfecto trabajo que realizaron los carroceros en el momento”.

Por último, destacó que hasta el momento “no se ha presentado ninguna denuncia formal respecto al inconveniente”.

 

COMPARTIR:

Comentarios