Viernes 30 de Julio de 2021

15.2°

Despejado

11 de febrero de 2020

11/02/2020: Pérez Corradi fue condenado por lavado de dinero y brindó delante de los jueces

El empresario estaba acusado de lavar dinero proveniente de la “mafia de los medicamentos”. Ya tiene una condena por el tráfico de efedrina. Su ex mujer fue absuelta.
Por Nicolás Pizzi

Ibar Esteban Pérez Corradi sumó una nueva condena. Esta vez fue por utilizar su cuenta bancaria para blanquear $312.677 de empresas y obras sociales vinculadas a la mafia de los medicamentos. La Justicia lo condenó a 2 años y 4 meses de prisión y le decomisó dos autos, aunque absolvió a su ex mujer, Liliana Raquel Aurehhuliu, tal como pretendía el empresario.

En sus últimas palabras, Pérez cargó contra los jueces. “Este es un país de fascistas y miedosos”, dijo. Y hasta “brindó” por el final del proceso. “Sacó una botellita con alcohol y jugo de naranja”, contó a Infobae su abogado, Carlos Broitman.

Desde que fue capturado, en junio de 2016, Pérez Corradi ya fue condenado a la pena de siete años de prisión por el desvío ilegal de efedrina entre los años 2004 y 2008. Luego sumó una condena a 2 años y 3 meses por el envío a Estados Unidos de 80 dosis de oxicodona, un analgésico derivado del opio. Y sigue siendo investigado por el Triple Crimen de General Rodríguez.

En esta causa, Pérez Corradi fue acusado de depositar en su cuenta seis cheques de la droguería Multipharma y otros seis de la Obra Social Bancaria (OSBA) que tenían como beneficiarios a la droguería San Javier, de Néstor Lorenzo, y que luego fueron retirados en efectivo.

   

COMPARTIR:

Comentarios