12/02/2020: Alexis Mac Allister confesó por qué se fue de Boca y le apuntó a Riquelme: “Hubo cosas que no me gustaron para nada”
12/02//2020: Lanús goleó a la Universidad Católica de Ecuador en su debut en la Copa Sudamericana

  12 de febrero de 2020
12/02/2020: Las razones por las que Juanfer Quintero "no juega más tiempo" como pidió
El enganche de River heredó la 10 del Pity y había mostrado destellos de talento cuando llegó, pero ya antes de su lesión nunca pudo acompañar esa categoría con regularidad y efectividad.

Las estadísticas y algunas explicaciones tácticas, justo ahora que podría ir de arranque el domingo La zurda de Juanfer enamora. Es un flechazo, es como esa mirada de verano entre dos amantes que se sienten eternos, es como el golazo a Boca en Madrid o como otros goles angulares. Pero sin embargo ese amor de verano a veces se queda de vacaciones. Es que el colombiano se pierde, no tiene continuidad y más allá de la lesión en la rodilla antes le sucedía los mismo que le sucede ahora: no puede sostenerse en el tiempo de un mismo partido. No es casual que en 56 partidos que jugó desde que llegó solo cumplió los 90 minutos en 6 ocasiones y tiene un promedio de minutos en cancha de 40 por juego.

 

Cuando llegó desde el ritmo del juego colombiano, Gallardo lo imaginó para momentos de partidos cerrados, para que sea el sucesor de Pity que estaba por irse, para la gambeta corta en espacios reducidos, para la pegada de pelota parada. Y todos esos atributos los fue saldando en ese 2018, donde jugó de apoco pero siempre en levantada, con partidos brillantes, en especial en la Libertadores del 2018 y en el inicio del 2019. Pero le costaba sostenerse físicamente dentro del juego.

“El problema no es mantener la intensidad y la frescura los 90 minutos, sino poder regular para que esa frescura pueda estar a los 10 minutos y a los 80 minutos. Te podés cansar en el medio del partido, apagarte un poco, eso es normal. Pero luego hay que encenderse de nuevo y eso lo tiene que aprender y trabajar, como pasó con Palacios, De la Cruz, Nacho Fernández o Suárez”, explicaron asegurando que le sobra talento y que aun tiene tiempo de asimilar esa regulación.

Algunos detalles tácticos que han observado en Quintero es que, cuando hace una jugada desequilibrante que rompe esquemas y puede ser el inicio e una acción de gol, suelen ser más las veces que lo que sigue a esa acción es un error conceptual táctico que una acción ofensiva peligrosa. Más allá de cualquier consideración táctica y estrategia, para el Muñeco Juanfer es el jugador más talentoso del plantel junto a Scocco, y a ambos las lesiones les jugaron una mala pasada desde lo físico pero también desde el crecimiento y en cuanto al juego que venían teniendo.

Mientras tanto y con razón, Quintero quiere más tiempo en cancha y seguramente lo tenga, porque le sobra calidad y talento, pero hay una palabra en el diccionario de Gallardo que es “sostenerse” en los procesos y en los partidos, y eso es una cuenta pendiente para Juanfer.

JUANFER EN NÚMEROS

PARTIDOS JUGADOS 56

MINUTOS JUGADOS 2248

PARTIDOS COMPLETADOS 6

GOLES ANOTADOS 11

PROMEDIO DE MINUTOS 40,1

PARTIDOS DE TITULAR 24

PARTIDOS DE SUPLENTE 32

PARTIDOS REEMPLAZADO 52

LA FRASE

“Siempre uno quiere jugar más, pero uno sabe que la realidad es otra y uno tiene que asumirla. Yo simplemente entreno, quiero jugar y cuando tuve la oportunidad lo hice bien", JUAN FERNANDO QUINTERO



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

14°C

Mayormente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.89
79.89

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tendencia a tomar la decisión equivocada y a lamentarlo luego. Procura, antes de comprometerte, aplazar esa decisión. Los solitarios del signo harán una vida social más que activa y encontrarán mucha gente dispuesta a compartir buenos momentos. Tendrás nuevas propuestas profesionales, que te pueden significar una oportunidad de mejora y consolidación económica.Sugerencia: No asumas actitudes que luego puedes llegar a lamentar. Siempre conviene aclarar las cuestiones y no quedarse con la duda.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet