13/02/2020: “Acá no van a entrar” le dijo a la Policía tras lastimar a su madrastra y tomar de rehén a su padre
12/02/2020: Tras sus críticas a Jimena Barón, la guionista Caro Aguirre anunció que se retira del feminismo

  12 de febrero de 2020
12/02/2020: Guzmán: "El FMI también es responsable de la crisis económica argentina"
Ante la cámara de Diputados, el ministro afirmó que "esta es una crisis en que todas las partes tienen responsabilidad, la Argentina, el FMI y los bonistas"

"El FMI también es responsable de la crisis económica argentina", sostuvo este miércoles el ministro de Economía, Martín Guzmán, al exponer sobre la renegociación de deuda ante la Cámara de Diputados.

"Esta es una crisis en que todas las partes tienen responsabilidad, la Argentina, el FMI y los bonistas, que decidieron apostar a un modelo que fracasó, cobrando una tasa más alta de la que deberían para cubrirse", sostuvo Guzmán.

El ministro dijo que el Gobierno entendió que "no era lo conveniente dejar al mercado solo para reordenar las cuentas, consideramos que esto está funcionando, pero se viene el problema de la reestructuración de la deuda".

"Es un problema bien complejo, y para resolverlo hay más chances si hay apoyo de todos los sectores", señaló.

Dijo que la implementación del impuesto PAIS sobre la compra de dólares "lo que busca es hacer que los dólares se pongan al servicio de la producción. Para que ocurra otra cosa la economía se tiene que tranquilizar".

"Con una macroeconomía en crisis y descoordinada no era suficiente con una política fiscal y monetaria, hace falta que el Estado tenga un rol central en la coordinación", señaló.

 



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

17.2°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Experimentarás discusiones con un amigo muy allegado durante la jornada de hoy. Que el orgullo no te ciegue a tus errores. El respeto, en la pareja al igual que en el mundo se gana, no puede ser impuesto. Demuéstrale lo que vales. Mantente siempre con un semblante de pro actividad y voluntad constante. Esto es visto con buenos ojos en un ambiente laboral.Sugerencia: No te permitas renunciar a tus metas y ambiciones solo porque son difíciles de alcanzar. Recuerda, todo lo que vale la pena lleva consigo trabajo.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet