14 de febrero de 2020
14/02/2020: Entre Ríos en alerta ante la aparición de una especie de langosta
Desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) se emitió una alerta general destinada a productores de distintas provincias, siendo Entre Ríos una de ellas, debido a la aparición de la “Tucura Quebrachera”.

A través de un comunicado, el coordinador del programa de langostas, Héctor Medina, explicó que esta se trata de “una especie que venimos siguiendo de cerca porque en su momento generó problemas” y recientemente se “detectaron nacimientos masivos”.

Desde el programa recomendaron a todos los productores que inicien acciones de control al respecto, porque “este es el mejor momento para poder hacerlo” debido a que “cuando estas plagas avanzan, es mucho más complejo controlarlas y, si no se frenan a tiempo, las situaciones empeoran”. Por eso mismo, destacó que “es el momento oportuno para hacer el control”.

La clave, según sus palabras, está “en la comunicación y se solicita a los productores y vecinos de las localidades afectadas, que den aviso al Senasa o a otras instituciones como el INTA, para evitar que la plaga se desarrolle”.

Fuente: El Entre Ríos

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

14.6°C

Parcialmente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te sientes desbordado y ese exceso de actividades te impide discriminar lo importante de lo secundario. Delega tareas. Trata de que tu pareja no descubra la sorpresa que le estás preparando. Cuando se entere, quedará boquiabierto. Los resultados que obtengas serán producto de tu esfuerzo, nada llegará por vía de la suerte. Disfruta lo que generas.Sugerencia: Es posible que algunos impedimentos obstaculicen el avance de tus proyectos. No desesperes, actúa como el ganador que eres.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet