Viernes 30 de Julio de 2021

-0.9°

Despejado

17 de febrero de 2020

17/02/2020: Aseguran que se nota “un importante aumento” en el número de ingresantes a la UTN Concordia

Respecto a los últimos años, el número de inscriptos ha aumento de forma considerable en esa alta casa de estudios con sede en Concordia. Los números 2020 de cada carrera.

“Nosotros tenemos cuatro carreras de grado y tenemos tres tecnicaturas”, comenzó recordando el decano de la Regional Concordia de la UTN, José Jorge Penco.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el profesional aseguró que “en todas, hemos llegado al límite de la inscripción y la verdad que este año ha sido muy bueno”. Subrayando que “se registró un importante aumento de inscripciones con respecto al año pasado”.

En números

Penco graficó que “estamos hablando entre 57 y 58 alumnos en Ingeniería Civil, algo parecido en Ingeniería Industrial”. A eso se suma “unos 50 inscriptos en Ingeniería Eléctrica y unos 45 en Administración Rural”.

A su vez, comentó, “las Tecnicaturas están al límite de su disponibilidad en las aulas”, por lo que “hay listas de espera”.

Interés

Según el directivo, la carrera de Ingeniería Civil es la que históricamente registra el mayor interés en los alumnos. Pero, “durante estos dos últimos años se ha incrementado mucho Ingeniería Industrial, que es una carrera nueva”, acotó.

Ingresantes

Por último, el decano destacó el trabajo del personal a cargo para orientar a los ingresantes. “Tenemos un gabinete psicopedagógico que realizan un apoyo importantísimo para los chicos en esta etapa de la universidad”, remató.

COMPARTIR:

Comentarios