18 de febrero de 2020
18/02/2020: La CTA Concordia se declaró en alerta por la Caja de Jubilaciones
Así se estableció tras una reunión plenaria de la mesa local, en conjunto con las conducciones departamentales de ATE y AGMER. Fue luego del discurso del gobernador Bordet, ante la Legislatura.

Según lo resuelto, la CTA Concordia dejó en claro que “la situación económica de la Caja de Jubilaciones actual no la hemos producido los trabajadores y trabajadoras”, sino que la viene “produciendo la política oficial de precarizacion laboral que se observa en trabajo en negro, el monotributo, y los componentes del salario que al no ser en blanco no aportan a nuestro sistema previsional”. Esto es algo, advierten, que se “observa en los estados provincial y municipal”.

Además, se dejó en claro que “la faltante de cargos en Salud y Educación, no solo restringe derechos, sino que desfinancia de hecho nuestros derechos previsionales”.

Pedidos y exigencias

Desde el seno de las agrupaciones sindicales se rechazó “todo ajuste y estaremos unidos en la calle cada vez que quieran tocar nuestra ley 8732”.

Es por eso que se exige “a legisladores y concejales para que se pronuncien en no avalar ninguna ley que atente contra nuestra movilidad y régimen jubilatorio acorde a las tareas que realizamos, preservando nuestras condiciones de salud y de vida”.

Con todo, “nos declaramos en estado de alerta en defensa de nuestra ley jubilatoria”, puntualizaron desde el sector. En ese marco, se adhiere a “toda acción, como la convocada por AGMER este martes en la Plaza 25 de Mayo de Concordia con este objetivo”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

19.9°C

Algunas nubes

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Todos te reclaman. Deberás encontrar un equilibrio entre tu vida profesional, tus asuntos familiares y tu relación de pareja. El amor está en alza. Los solteros abandonarán la soltería y los que están en pareja hasta el casamiento no pararán. La clave de tu recuperación financiera está en organizarte. Implementa otra metodología y podrás superar tus problemas.Sugerencia: Tus seres queridos están muy preocupados por el ritmo de vida que llevas. Realízate un chequeo médico así todos se quedan tranquilos.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet