Sábado 31 de Julio de 2021

13.6°

Despejado

19 de febrero de 2020

19/02/2020: Concordia activó un protocolo de actuación ante el caso de dengue autóctono

El Ministerio de Salud de Entre Ríos junto a la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concordia, realizan acciones de bloqueo a raíz del caso de dengue detectado en una concordiense.

Luego de confirmarse el primer caso de dengue autóctono en Concordia, específicamente en el barrio Gerardo Yoya, el Ministerio de Salud de Entre Ríos junto a la Municipalidad de Concordia, activaron el protocolo de acción pertinente con el fin de buscar en la zona cercana al lugar de la detección personas con síntomas febriles y realizar acciones bloqueo mediante fumigaciones.

De esta manera, este jueves y viernes, agentes de ambas áreas visitarán cada uno de los domicilios comprendidos en un radio de nueve manzanas alrededor de donde vive la persona diagnosticada con dengue con el fin de realizar la búsqueda de personas con síntomas febriles. En tanto que ya comenzaron las tareas de fumigación.

Se hace un trabajo de promoción ambiental, donde se efectúan visitas casa por casa dándole información al vecino para que tome las medidas pertinentes, como lo es descacharrizar y eliminar todo tipo de criaderos que puede tener dentro de su domicilio o en el patio de vivienda.

Al tiempo que recodaron que “ante la aparición de cualquiera de ellos se debe acudir a un centro de salud y seguir el tratamiento indicado por el médico”.

COMPARTIR:

Comentarios