Sábado 31 de Julio de 2021

13.6°

Despejado

20 de febrero de 2020

20/02//2020: La FeCIER cuestionó a los productores que envían a los mercados frutas sin madurar

Desde la federación pidieron que actúe con “la mayor responsabilidad posible en el envío de cítricos” y precisaron que la “viveza puede provocar un daño económico gravísimo al sector”.

Mediante un comunicado la Federación del Citrus de Entre Ríos sostuvo que “ante la presencia en el mercado interno de frutas cítricas que no cumplen con las exigencias mínimas de contenido de jugo y ratio o índice de madurez de la reglamentación vigente, solicitamos a los productores, empacadores y transportistas, que actúen con la mayor responsabilidad y seriedad posible, enviando al mercado fruta de buena calidad y sabor, más aún con la reciente obligatoriedad de implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas”.

Aseguraron que “el oportunismo y la “viveza” de unos pocos, puede provocar un daño económico gravísimo a la gran mayoría, que con mucho esfuerzo y sacrificio trabaja todos los días para mejorar y superar la crisis por la que atraviesa nuestro sector”.

Y concluyeron remarcando que “una citricultura seria, responsable y fuerte depende de la colaboración y compromiso de todos nosotros”.

COMPARTIR:

Comentarios