Miércoles 28 de Julio de 2021

10.9°

Nublado parcial

20 de febrero de 2020

20/02/2020: Para la UCR de Entre Ríos la alianza con el PRO "se terminó en octubre"

“Juntos por el Cambio fue un acuerdo electoral que se terminó en octubre”, sentenció el titular de la UCR entrerriana y propone redefinir de cero la política de alianzas del partido.

El presidente del Comité Provincial de la UCR, Leandro Arribalzaga, no sólo desconoce la jefatura de Frigerio, sino que da por finalizada la sociedad política con el PRO. “Juntos por el Cambio fue un acuerdo electoral que se terminó en octubre”, sentenció, en diálogo con Página Política.

Para el titular de la UCR entrerriana, lo único que queda del acuerdo con el PRO son los interbloques legislativos en la Nación y en la provincia “para votar algunas leyes”. Cree que ahora es tiempo de que los partidos se “fortalezcan” con miras a 2021 y 2023.

A juicio de Arribalzaga, el encuentro de Gualeguay que se había previsto para este viernes no era más que “una reunión a la que estaban convocando gente cercana a Frigerio”, algo “fuera de tiempo, porque ahora hay otras cosas que tenemos que atender”.

“El radicalismo tiene que ser la expresión de lo que está sucediendo en la provincia, como con la Caja de Jubilaciones o el impuestazo. Tenemos que representar a esa gente, llevar esa voz y encontrar soluciones”, planteó.

Consulto si Frigerio ya no conduce Cambiemos de Entre Ríos, respondió que “nunca hubo una conducción formal. Lo que tenemos acá son partidos, cada uno con sus autoridades electas y que son los que deben definir posiciones. Frigerio es un dirigente más. Hay que insistir en el fortalecimiento de los partidos; después se verá qué se construye y cómo. La UCR tiene 72 mil afiliados y está en crecimiento. Los demás partidos tienen que seguir su camino para después sentarse a una mesa a encontrar los acuerdos que sean”.

Al tiempo que agregó que “los partidos de Juntos por el Cambio deberán sentarse a dialogar en un momento para ver si tienen las coincidencias para lograr acuerdos. Pero para que haya futuro deben ser acuerdos de gobierno y no meramente electorales”.

Por otra parte, el titular de la UCR puntualizó que lo que seguiría uniendo a Juntos por el Cambio es “Lo que está. El interbloque en Diputados, por ejemplo, para poder tomar algunas decisiones en conjunto en algunas leyes. Pero no más allá de eso. Hoy tiene que haber un fortalecimiento de los partidos para después sentarse a resolver una alianza, pensando en la gente y sus necesidades”.

Precisó que a su entender “tenemos que estar al lado de la gente, representando sus necesidades y encontrando soluciones. Estamos recorriendo la provincia para hablar con los presidentes de los comités departamentales y locales para escuchar lo que está pasando en cada localidad”.

Y para finalizar señaló que el futuro de la UCR “está todo abierto. Ha comenzado un nuevo proceso, de cara a 2023. No podemos saber aún con qué candidatos, pero con seguridad con un radicalismo que será columna vertebral”.

COMPARTIR:

Comentarios