Miércoles 28 de Julio de 2021

10.8°

Nublado

2 de marzo de 2020

02/03/2020: Cómo se vivió el "Último Primer Día" en Concordia

Desde la Jefatura de Policía y la Central de Tránsito contaron como resultaron los trabajos en relación al “UPD” (último primer día de clases), en el que los jóvenes deciden pasar la noche en vela antes de ir a sus respectivos colegios.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el Jefe Departamental de Policía de Concordia, José Cancio contó sobre el trabajo en relación al llamado “UPD”, subrayando que transcurrió "todo con normalidad, no hubo incidentes, fue tranquilo". Explicando que la valoración fue la misma "para todo el departamento Concordia, porque no hubo problemas”, resaltó el comisario.

A pesar de no haberse registrado disturbios ni problemas, Cancio llamó la atención de los padres de los estudiantes, diciendo que “es bueno recalcar que los padres no nos pusieron en conocimiento de los lugares donde se iban a reunir los chicos”, lo que hace "que en materia de seguridad tengamos que ir cambiando y rotando, para prevenir en algunas partes externas sobre los puntos de encuentro”.

A su vez el funcionario policial remarcó que “yo pediría a los padres que se arrimen a la Jefatura y que nos pongan en conocimiento de las fiestas, si bien no es competencia nuestra sino municipal, lo que queremos es hacer una prevención con un grado de eficacia”.

Consultado sobre los puntos donde realizaron los trabajos de prevención, Cancio precisó que “principalmente en jurisdicción de comisaria cuarta, séptima y novena”, como así también “en la vía pública que ingresaron en viviendas para pasar la noche”.

Por su parte, el encargado de la Central de Tránsito, Walter Báez detalló que “hicimos controles en diferentes lugares pero no tuvimos problemas”, en relación al “UPD”. Y resaltó que “la idea es seguir trabajando y tratando de prevenir cualquier tipo de accidente”.

COMPARTIR:

Comentarios