Viernes 30 de Julio de 2021

14.8°

Despejado

2 de marzo de 2020

02/03/2020: Benedetti dijo que el discurso presidencial no dejo "grandes novedades" pero adelantó su apoyo al aborto legal

El legislador opositor comenzó señalando que “no tuvo grandes novedades” pero que – sin embargo – “fue un discurso de respeto y de llamado al trabajo en conjunto”. Adelantó que acompañará el proyecto de despenalizar y legalizar el aborto.

En declaraciones radiales, el diputado nacional Atilio Benedetti evaluó que “fue un discurso sin grandes novedades porque hizo un repaso de los temas que ya ha planteado”. Agregando que, “desde mi punto de vista, careció de precisiones sobre el tema económico”.

Proyectos

Entre lo apuntado por el legislador opositor, “habló del envió de proyectos, uno tiene que ver con Hidrocarburos y Minería, que será de mucha discusión”, otros que versarán “sobre la constitución del Consejo Económico y Social” y “sobre la reforma de la Justicia Federal”.

“Tampoco es una novedad lo que en 10 días va a enviar el proyecto de despenalización y legalización del aborto”, citó Benedetti. Subrayando que “también anunció un proyecto de ley sobre Educación Superior”.

Economía

El diputado entrerriano insistió con la falta de detalles en las medidas económicas, mencionando que “lo único que escuchamos por ahora son esfuerzos y ajustes”. Además de “que sigue sobrevolando la idea de aumentar retenciones”.

En fin, “fue un discurso de respeto y de llamado al trabajo en conjunto”, sintetizó.

Aborto

Sobre el anuncio de Alberto Fernández, Benedetti adelantó que acompañará la iniciativa votando positivamente. “Es un dato de la realidad que existe, que no se puede ocultar más allá de que yo no esté de acuerdo”, señaló. Subrayando que es un flagelo que “afecta a las personas de menores recursos que deben recurrir a prácticas clandestinas”.

“Veremos con qué matices viene el proyecto pero centralmente – sobre todo de Salud Pública – yo sigo con la misma postura de acompañar”, puntualizó. Incluso expresando que “yo aplaudí cuando anunció que iba a avanzar con el plan de ESI (Educación Sexual Integral), porque es una deuda que tenemos con la sociedad que, muchas veces por cuestiones religiosas, no hemos avanzado”.

COMPARTIR:

Comentarios