Viernes 30 de Julio de 2021

0.2°

Despejado

4 de marzo de 2020

04/03/2020: El gobierno de Entre Ríos comenzó a firmar convenios con los municipios para fortalecer las políticas alimentarias

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre, comenzaron con las firmas de convenios con los municipios para el reempadronamiento de los titulares de derecho en materia de políticas alimentarias.

Estos acuerdos tienen por finalidad potenciar los programas provinciales para complementar el trabajo con la Nación.

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, firmó convenios de cooperación con los municipios de Galarza, San José de Feliciano, El Pingo, Tabossi, Aldea María Luisa, Urdinarrain y la junta de gobierno de Las Garzas para la ejecución de los programas alimentarios provinciales, con el objetivo de fijar una estrategia en común.

Al respecto, la ministra señaló: “Estamos trabajando para fortalecer las políticas destinadas a quienes no van a tener la Tarjeta Alimentar, es un trabajo complementado entre Nación y provincia para dar respuestas a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

“Con el gobernador Gustavo Bordet tenemos el compromiso de avanzar en un camino que nos permita consolidar los programas alimentarios a partir del intercambio de información, la actualización de datos y el reempadronamiento de los titulares de derecho con los municipios. Además, queremos abordar el eje de educación nutricional en forma articulada con las demás áreas del gobierno”, puntualizó Paira.

Por su parte, el subsecretario de Políticas Alimentarias, Lautaro Valdiviezo, remarcó: “Como nos ha marcado la ministra, nuestro objetivo principal es que las políticas que diseñamos lleguen a las personas que las necesitan, por eso realizamos este trabajo junto con los municipios, juntas de gobierno y comunas”.

“Queremos ir más allá del alta de las Tarjetas Sociales de la provincia y poder consolidar espacios de comercialización con productores locales y las diversas acciones que tenemos que impulsar desde el eje de seguridad alimentaria”, concluyó el funcionario.

Alcances de los acuerdos

A partir de la firma del convenio, los municipios, juntas de gobierno y comunas adhieren a las estrategias que en materia de seguridad alimentaria viene implementado el gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Desarrollo Social, en el marco de los programas provinciales vigentes.

La cartera social se compromete a propiciar acciones complementarias de promoción, difusión y asesoramiento relacionadas con la temática alimentaria, tendientes a mejorar la calidad de vida de la franja de población destinataria del convenio, así como instancias participativas donde no solo esté presente el Estado sino el conjunto de los actores sociales.

Además, el Ministerio garantiza la asistencia técnica, asesoramiento y capacitación a los recursos humanos de los municipios, juntas de gobierno y comunas en materia de información, organización, aspectos nutricionales y operativos vinculados a la ejecución del acuerdo. Y acuerda mantener actualizada la base de datos de los titulares de derecho de los diferentes programas alimentarios.

COMPARTIR:

Comentarios