Viernes 17 de Septiembre de 2021

13.4°

Nublado parcial

5 de marzo de 2020

05/03/2020: Estudiantes del norte entrerriano fueron atendidos en la unidad móvil del Becario

Un equipo del Instituto Becario llegó a San Jaime de la Frontera y Los Conquistadores para atender las consultas de estudiantes y asesorando sobre el nuevo trámite online.

La actividad en las localidades del norte entrerriano se enmarcan en los abordajes territoriales que lleva adelante el Becario en diferentes puntos de la provincia para asesorar sobre el trámite online de becas secundarias y de los distintos programas que posee el organismo.

La unidad móvil del Instituto estuvo este miércoles en San Jaime de la Frontera y Los Conquistadores, ambas ciudades del departamento Federación, atendiendo consultas, generando usuarios de estudiantes para iniciar el trámite online y completando la solicitud de becas.

La actividad en San Jaime se desarrolló, durante la mañana del miércoles, en el Centro Cultural Don Ramón Martínez y contó con la presencia del intendente Antonio Rodríguez, la viceintendenta, autoridades municipales y la delegada departamental, del Becario quienes acompañaron el abordaje territorial del organismo provincial.

Un total de 20 personas finalizaron su solicitud de beca secundaria, mientras que otros concurrieron para consultar si los datos se habían cargado correctamente en la web o para informarse de otras cuestiones.

El titular del Instituto Becario, Sebastián Bértoli acompañó todas las actividades y resaltó la tarea que se viene realizando en los abordajes y explicó que "cada una de las visitas territoriales del Becario están en estrecha relación con estar más cerca de la gente para que tengan la posibilidad de solicitar una beca a través del nuevos sistema online".

De igual manera recordó que "el rol de la delegada departamental es muy importante para acompañar a las personas que tienen dificultades con la carga de la documentación, dudas o consultas".

Por su parte, el intendente de San Jaime, Antonio Rodríguez, agradeció la presencia del Instituto en la localidad y apuntó que “es muy importante para nosotros contar con el apoyo de la provincia y dar oportunidades a nuestros jóvenes".

En Los Conquistadores, el abordaje tuvo lugar por la tarde del miércoles en el Salón Cultural Municipal donde el equipo atendió principalmente consultas y dudas acerca del trámite online de solicitud de becas para el nivel secundario.

Allí la presidenta municipal, Adriana Meza Torres explicó que la presencia del Instituto en la ciudad "es una gran herramienta porque teníamos problemas con la carga y la gente se iba desilusionada. El abordaje para nosotros fue una gran solución, además se capacitaron las personas que están haciendo las cargas todos los días".

La jefa comunal también resaltó que "la presencia del director, Sebastián Bértoli, demuestra la humildad y el compromiso con el trabajo, más aún para una comunidad tan chica como la nuestra".

 

COMPARTIR:

Comentarios