Viernes 30 de Julio de 2021

-0.9°

Despejado

6 de marzo de 2020

06/03/2020: Casaretto adelantó que se investigará la deuda externa que dejó Macri

El diputado Marcelo Casaretto indicó que se pondrá en funcionamiento la comisión de Investigación de la Deuda Externa. Tendrá el objetivo de “conocer la verdad” sobre el endeudamiento que hizo CAMBIEMOS.

“En diputados vamos a activar una comisión Investigadora, además de lo que anunció el Presidente”, afirmó Casaretto, tras lo cual recordó que si bien la comisión ya estaba creada “en la gestión anterior –advirtió- nunca se reunió”.

Ahora, “la vamos a poner en funcionamiento”, destacó. Subrayando que la intención del bloque del Frente de todos en diputados será la de ir por separado al anuncio del Presidente, Alberto Fernández, de que el Banco Central (BCRA) “estaba investigando la deuda externa”.

Coordinación

“Trabajaremos juntos con el BCRA y otros organismos”, afirmó el entrerriano. Resaltando que “tenemos facultad para llamar a quienes consideremos necesario”.

A su entender, la idea es “conocer la verdad histórica”. De todas maneras aclaró que el trabajo que puedan hacer en la legislatura “se hará en coordinación con el Poder Ejecutivo”.

Según se detalló, la Comisión estará formada por diputadas y diputados de todos los bloques políticos que conforman la Cámara de Diputados.

Fuente: Babel Digital

 

COMPARTIR:

Comentarios