Miércoles 28 de Julio de 2021

10°

Nublado parcial

6 de marzo de 2020

06/03/2020: Camejo salió a advertir a las entidades ruralistas que no permitirán cortes de ruta

“Son oligarcas que solamente defienden sus propios intereses”, dijo el secretario general del sindicato de la Fruta en Concordia. Advirtió que no permitirán que vuelva la protesta, afectando “a los trabajadores de las economías regionales"

En contacto con Diario Río Uruguay, el dirigente gremial comenzó señalando que “no lo vamos a permitir, ya que no hay que olvidarse cuando en 2008/2009 el señor De Ángeli y otros más, buscaban acceder a la política y perjudicaban a todo un país”.

Todo tiene relación con la protesta anunciada por el sector ruralista, luego del anuncio oficial de aumentar en 3 puntos porcentuales, las retenciones a la soja.

Corte

Camejo recordó que en 2009 “fui a levantar el corte en Gualeguaychú, sólo - con los trabajadores - y lo íbamos a sacar, por las buenas o por las malas, ya que estuvieron 81 días parados, perjudicando al productor y al trabajador”.

“El laburante de la fruta empieza la cosecha en unos días y se va a ver perjudicado con estos cortes, que benefician a unos pocos: los grandes pooles de siembra”, argumentó.

A su entender, la protesta “afecta no solo a la Citricultura sino también al comercio, a la construcción, a la Madera”. Y exhortó a que “tenemos que juntarnos los gremios, con nuestros trabajadores, y salir a repudiar este corte”.

COMPARTIR:

Comentarios