Viernes 30 de Julio de 2021

-0.9°

Despejado

10 de marzo de 2020

10/03/2020: Un cordón policial separó dos marchas en el Congreso: una a favor y otra en contra de Milagro Sala

Al mismo tiempo, el Senado empezó a tratar el proyecto del senador del Frente de Todos Guillermo Snopek para intervenir a la Justicia de Jujuy. Desde la oposición denuncian que se trata de un intento de liberar a la dirigente social

Acompañado por algunos de los dirigentes más importantes de la oposición, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, encabezó una movilización al Congreso en repudio al proyecto de ley que propone intervenir el Poder Judicial de esa provincia.

La marcha “por la justicia”, también difundida en las redes como #10M, contó con el apoyo de dirigentes de la oposición como la presidenta del PRO Patricia Bullrich, el senador Esteban Bullrich y los diputados Mario Negri, Waldo Wolff y Fernando Iglesias, entre otros.

 

Al mismo tiempo que se realizó esta protesta frente al Congreso en contra del proyecto impulsado por el senador jujeño del Frente de Todos Guillermo Snopek, otro grupo de personas se manifestaba a favor de la liberación de Milagro Sala. Las dos facciones se pararon sobre la avenida Entre Ríos, frente al Congreso, y apenas un cordón policial los separaba.

En el marco de la protesta, la ex Ministra de Seguridad afirmó que ella y el resto de los dirigentes de la oposición se sumaron al reclamo para apoyar “a todo el pueblo de Jujuy para que no se avasalle el poder judicial de esa provincia. Es inedito que se quiera intervenir el poder judicial de una provincia para liberar a una persona como Milagro Sala. No hay otro objetivo. Es el único. El único objetivo es que las causas que tiene Sala sean declaradas nulas”.

Un cordón policial separan a los dos grupos de manifestantes

“Es vergonzoso que este proyecto haya entrada al Senado de la Nación. Es de una gravedad institucional enorme. Que el Presidente deje en claro cuál es su posición. Si está de acuerdo con esto o no. El senador que plantea esto se está tirando contra su pueblo y la justicia”, remató.

El proyecto que se comenzará a debatir hoy en la Cámara alta fue presentado por Snopek. Desde la oposición denuncian que se trata de una “ofensiva contra la Justicia” que tiene como objetivo de fondo la liberación de la dirigente social Milagro Sala, detenida en Jujuy desde 2016.

En el inicio del debate, la presidenta de la comisión, la senadora del kirchnerismo María de los Angeles Sacnun, informó que hubo acuerdo con el resto de los bloques para no emitir dictamen al proyecto en el día de hoy, sino que se abrirá “un espacio de diálogo” para garantizar la pluralidad de voces.

En tanto, el jefe de los senadores de Cambiemos, Luis Naidenoff, adelantó por su parte que su bancada solicitará medidas de prueba para fundamentar el rechazo a la iniciativa presentada por Snopek.

COMPARTIR:

Comentarios