Miércoles 28 de Julio de 2021

10°

Nublado parcial

10 de marzo de 2020

10/03/2020: Coronavirus: la Feria del Libro sigue en marcha, dicen sus organizadores

En un comunicado difundido el martes, la Fundación El Libro, organismo que organiza el multitudinario evento cultural, informó que, por el momento, las fechas no se modifican: las Jornadas Profesionales empiezan el martes 28 de abril y la inauguración al público es el jueves 30

El coronavirus ya no es una paranoia literaria. Hay más de 111 mil casos confirmados en todo el mundo y más de 4 mil muertos. En Argentina, el Gobierno anunció una partida presupuestaria extra de 1.700 millones de pesos para tratar este brote y evitar que el contagio se propague. En Francia y Alemania prohibieron las reuniones de más de mil personas.

Las instituciones culturales, que suelen reunir mucha gente, están tomando medidas de prevención. Alcohol en gel y toallas desinfectantes al alcance de los espectadores que visitan museos, por ejemplo. La bestseller española María Dueñas, que tenía pensado visitar el país para participar del Festival LEER de San Isidro, finalmente decidió cancelar su viaje.

Quizás el evento cultural más multitudinario de la Argentina sea la Feria del Libro. En un comunicado difundido este martes, la Fundación El Libro, encargada de organizar la Feria, se lee: “Frente a la responsabilidad –tanto económica como social– que implica poner en pie el mayor acontecimiento cultural de Latinoamérica, mantiene una línea de consulta con las autoridades competentes y permanece atenta a las novedades o disposiciones que pudieran producirse”.

“La 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, con La Habana como Ciudad Invitada de Honor, tiene previsto iniciar sus Jornadas Profesionales el martes 28 de abril, inaugurar al público el jueves 30 y cerrar el lunes 18 de mayo. Están programados, como todos los años, más de 1.500 actos culturales”, concluye el comunicado.

 

COMPARTIR:

Comentarios