Sábado 31 de Julio de 2021

13.6°

Despejado

11 de marzo de 2020

11/03/2020: Un concordiense radicado en Siena narró cómo se vive en Italia con el corona-virus

“Hay mucha confusión, desinformación y pánico social; pero esto se debe en gran parte al mal accionar de las autoridades del gobierno”, aseguró el concordiense.

Federico Robles vive hace poco más de un año en Siena, una ciudad “que está a doscientos kilómetros al norte de Roma y la situación es como en todo el mundo, hay mucha confusión y gran parte de la misma viene creada por el mismo gobierno”.

El oriundo de la Capital de Citrus, que trabaja en una hacienda vitivinícola, asevera que "el miedo de la gente crezca, porque la información fue mal manejada al inicio y tomada muy a la ligera; ya que vacunas no habrá por lo menos hasta dentro de un año, por lo que lo que se tiene que hacer, fundamentalmente, es un trabajo de concientización ”, narró Federico desde su experiencia vivida en el continente europeo.

Primer caso positivo de Coronavirus

“El primer caso sucedió en un italiano que había estado en Alemania y no cerraron las fronteras. A partir de allí se comenzó a maneja mucha incertidumbre”, precisó Robles. Mientras que, en lo que le toca más de cerca, "hasta el pasado lunes en Siena se habían detectado treinta casos, que por estas horas entiendo que ese número fue superado”.

Cómo se vive

El concordiense detalló que “ahora se confirmó que toda la actividad deportiva quedará parada hasta el 3 de abril, mientras que en los colegios no hay clases hasta el 15 de este mes, pero creo que se va a extender también”.

Por último deslizó que “la semana que viene se espere el pico de la infección, por lo que el pánico crece como en todos lados". Un contexto donde "los supermercados se desabastecen y la gente debe entrar por tanda" para comprar sus provisiones.
Mientras que el paisaje urbano "las calles están desoladas, porque a las 18 horas cierran todos los bares, solo pueden quedar abiertas las farmacias y supermercados hasta sus horarios habituales". Insistiendo en que "las autoridades no están conteniendo correctamente a la gente”.

COMPARTIR:

Comentarios