11 de marzo de 2020
11/03/2020: Ginés, sobre el Coronavirus: "La pandemia no tiene que ver con la gravedad, sino con la extensión de una enfermedad"
El ministro de Salud, Ginés Gonzalez García, se refirió nuevamente a la expansión del Coronavirus y consideró que la rápida transmisión que tuvo el virus en Italia "anticipó la presencia de casos" en la Argentina, donde se confirmaron 19 enfermos y un muerto

El ministro de Salud, Ginés Gonzalez García, estimó hoy que "será cuestión de horas para que se declare la pandemia" de coronavirus y consideró que la rápida expansión que tuvo el virus en Italia "anticipó la presencia de casos" en la Argentina, donde se confirmaron 19 enfermos y un muerto.

"La pandemia no tiene que ver con la gravedad, sino con la extensión de una enfermedad", explicó el titular de la cartera sanitaria nacional en la Jornada de actualización y fortalecimiento de acciones y estrategias preventivas en materia de sarampión, dengue y coronavirus, que se se desarrolla hoy en Santa Fe.

González García recordó además que "habiendo más de 100 países en esta situación, es previsible que esto (la pandemia) sea rápidamente declarado".

"Esperábamos una ocurrencia del fenómeno un poco más tarde", admitió el funcionario durante la primera parte del encuentro que comenzó esta mañana en Rosario y tendrá una segunda parte en Santa Fe, junto al gobernador Omar Pertotti, legisladores e intendentes.

Asimismo, agregó que "la incorporación de Italia, un país con serios problemas internos, anticipó la presencia de casos (en Argentina), todo importados, pero es un ciclo que inexorablemente va a terminar en circulación local".

Por último, González García aseguró que "estamos trabajando con todas las jurisdicciones provinciales y municipales y también con todos los sectores", y remarcó que es una situación que "cambia día a día".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SIN CARETA

de 09.00 a 11.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

15°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.98
66.98

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No permitas que te digan lo que debes hacer. Tú eres el responsable de tu vida, así que desde hoy toma las riendas de ella. Mantén la calma en el momento en que surjan discusiones, porque tu honestidad brutal puede ser contraproducente. El buen pasar económico que estás teniendo puede terminarse si no cuidas tus gastos. Sé más moderado a la hora de comprar.Sugerencia: Si cambias de trabajo o inicias nuevos proyectos, deberás aceptar los riesgos y cambios propios que viene aparejados.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet