Viernes 17 de Septiembre de 2021

14.4°

Nublado parcial

16 de marzo de 2020

16/03/2020: Explicaron cómo funcionarán los comedores escolares durante la suspensión de clases

Será bajo la modalidad de viandas, sin presencia de estudiantes en los lugares físicos donde habitualmente funcionan los comedores escolares. Además, pidieron la colaboración de los padres o encargados para poder retirar las raciones.

La coordinadora zonal del Ministerio de Desarrollo Social, Marcela Sbresso, explicó que la decisión de mantener abiertos los comedores escolares “abarca a todos los de la provincia de Entre Ríos”.

En contacto con Diario Río Uruguay, comentó que “es una decisión del gobernador Bordet, dado que sabemos que es un eje fundamental de la política alimentaria”. Ante esta pandemia “tenemos que hacer un delicado equilibrio en cuidar estas cuestiones”, agregó.

Licencias y modalidad

La funcionaria comentó que la medida incluye “la licencia para los cocineras/os de más de 65 años”, pero “el resto estará abocado a seguir cocinando para nuestros gurises”.

En ese sentido, Sbresso detalló que la entrega será “en forma de viandas, en el horario de cada establecimiento escolar, sin poder pasar al comedor”.

Recipiente

Además, la coordinadora zonal del Ministerio de Desarrollo Social pidió que los padres se acerquen “con un recipiente adecuado, en buenas condiciones higiénicas, como para poder retirar la vianda”.

Por último, Sbresso puntualizó que se viene charlando con el personal del área, buscando “reforzar y profundizar el correcto lavado de manos y limpieza de superficie”.

La medida regirá atada la decisión de suspender el dictado de clases, tanto a nivel nacional como provincial; por lo que se irá informando acorde evolucione el planteo oficial para combatir la propagación del COVID 19.

COMPARTIR:

Comentarios