Lunes 4 de Julio de 2022

14°

EL CLIMA EN CONCORDIA

16 de marzo de 2020

16/03/2020: Francolini detalló cómo será ahora la atención en los Centros de Salud del municipio

El intendente de Concordia, Alfredo Francolini, explicó que – ante la coyuntura por el coronavirus – se “está trabajando en consonancia con el gobierno nacional y provincial, en los Centros de Salud” que dependen del municipio.

En diálogo con Diario Río Uruguay, comentó que “directamente a los pacientes que tenían que ir solamente para control, les estamos pidiendo que los pospongan”, dado que se trabajará “en las urgencias”.

“Creemos que cuanto menos circulemos, mejor estará todo; sobre todo en los hospitales y Centros de Salud”, sentenció el mandatario.

Frontera con Salto

Referido a las medidas tomadas en los cruces fronterizos, Francolini explicó que la Carpa Sanitaria instalada al pie de la represa de Salto Grande estuvo operando durante la noche del domingo y este lunes.

“Nosotros estuvimos pidiéndole al gobernador Bordet y queríamos que se haga un cierre de frontera”, dado que la “ciudadanía entera lo venía pidiendo”. Apelando a la mesura para no caer en pánico”, agregó que “acá el enemigo no es el vecino de Salto, sino que es el virus”.

Cuarentena

Consultado acerca de si existe algún caso local de denuncia por incumplimiento de cuarentena, el intendente de Concordia refirió que “la única que tuvimos era falsa”.

De todas maneras, afirmó que “se está alerta” ante probables casos de concordienses en infracción. Poniendo el eje en que la Carpa Sanitaria del cruce fronterizo detectó casos que “estuvieron recorriendo algunos de los países de riesgo” por lo que se “los rechazó y no se los dejó entrar”.

Vale decir que los casos detectados fueron específicamente durante el domingo, “junto a la gente de Migraciones y Cancillería”, puntualizó. Subrayando que “a mí me nombraron que fueron dos casos”.

Reparticiones

Por último, el jefe comunal especificó que la Municipalidad de Concordia acató las directivas nacionales, por lo que – a nivel local – “los inmunodeprimidos o mayores de 65 años tienen asueto y deben quedarse en sus casas”.

Además, contó que en las distintas reparticiones del municipio “no se permiten más de 5 personas”, donde “cada director tomará los recaudos correspondientes, incluso con su personal a cargo”.

 

COMPARTIR:

Comentarios