19 de marzo de 2020
19/03/2020: Playmotur coordinó con la municipalidad el operativo de arribo del contingente proveniente de Brasil
El titular de Playmotur contó que desde la empresa se debió asistir a un grupo de pasajeros que retornaba a la ciudad desde Brasil coordinando con el municipio el protocolo de control de ingreso.

Luego de que el gobierno nacional estableciera el estado de cuarentena hasta el 31 de marzo, varias empresas y negocios a lo largo del país debieron adaptarse para enfrentar esta situación.

En el marco de las medidas preventivas y las acciones que buscan prevenir el contagio de los ciudadanos, la empresa local Playmotur se vio en la necesidad de asistir a varios de sus clientes que retornaban al país. Además, la firma tomó la decisión de reprogramar varios de sus viajes hasta nuevo aviso.

En este sentido el responsable de la firma local, Pedro Costa, explicó a Diario Río Uruguay que durante la mañana de este jueves 19 de marzo “hemos coordinado con la municipalidad un protocolo de recibimiento a los pasajeros de Brasil. Se los esperó en la Ruta 015, se los escoltó hasta un lugar que no era la terminal, ya que nos habían notificado que no podíamos parar allí, y se llevó a cabo el protocolo de prevención, midiendo la temperatura de los pasajeros y registrándolos”.

Anterior a esto, los recién llegados ya habían sido informados por la empresa a través de los coordinadores de viaje y se les notificó al llegar “iban a tener que realizar la cuarentena y tendrían que llenar una declaración jurada informando sus síntomas para presentar en migraciones”.

Consecuencias de la pandemia

Pero este operativo no fue la única consecuencia que trajo el coronavirus a la firma, puesto que previamente debieron posponer 4 de sus viajes programados en respuesta a la cuarentena.

Al respecto, Costa explicó que “nosotros no tomamos decisiones al azar, sino que nos acatamos a las decisiones oficiales” y, por esto, “al momento del decreto donde se dictaminó la cuarentena hasta el 31 de marzo, decidimos reprogramar los viajes que teníamos en ese período de tiempo para fechas que aún no estamos manejando”. Sin embargo, destacó que “la idea es cumplir exactamente con los mismos servicios”.

Por otro lado, Costa explicó que las medidas se adaptan hasta el 31 de marzo, pero “más allá del 31 yo creo que nadie sabe qué es lo que va a pasar y una vez llegado a ese día veremos qué decisiones tomaremos en base a los informes que tengamos”.

Precisamente, la empresa tuvo que posponer 4 viajes: dos salidas a Florianópolis, una salida a cataratas y una salida a los Saltos del Molconá.

Por último, el responsable de la firma contó que “la mayoría de la gente lo entendió” pero “hay personas que no entra en razones y no entienden el contexto, lo que se está viviendo y la gravedad de la situación, pero afortunadamente son la minoría”. Desde su parte, “les explicamos a todos que se respetará al 100% lo acordado al momento de la compra de ese paquete” y “les vamos a ofrecer todos los servicios”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LA COSECHA

de 11.00 a 13.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

15°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.98
66.98

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Asegúrate de mantener las aguas separadas entre lo que fue tu pasado y lo que es tu presente. No caigas en viejos vicios. Te será imposible aceptar los parámetros de vida de tu nueva pareja, y será esta incongruencia la que los llevará a la ruptura. No lograrás alcanzar la concentración durante toda la jornada de hoy, experimentando la consecuente frustración por ello.Sugerencia: Recuerda que en el mundo de los negocios la imagen que puedas proyectar sobre tu entorno lo es todo. Procura cultivar un poco más las apariencias.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet